La presentación de la campaña de renovación del carnet de socio para la próxima temporada no ha dejado contentos a muchos pericos. En el club siguen buscando fórmulas para darle un giro a la deserción que viven las gradas del RCDE Stadium desde su inauguración en 2009. En esta ocasión han apostado por focalizar la campaña en el sector infantil y en aportar una parte de lo recaudado a actividades sociales. Pero esto no es suficiente. Considero que era el momento de ser más valiente. Y solo hay dos maneras de hacerlo: con una importante rebaja en el precio del abono o con un equipo que ilusione.
Soy de los que piensa que con bajar el precio no es suficiente. La única manera de volver a enganchar a la afición, y así llenar el estadio, es ofreciéndole un equipo atractivo. Unos jugadores con los que se identifiquen, que compartan valores y que no renuncien a nada. Ilusión y ambición. Solo así el RCDE Stadium tendrá opciones de recuperar el ambiente de sus primeros años. Y esto hay que hacerlo ya. No podemos esperar más. No hay mejor campaña de renovación que en medio del acto de su presentación irrumpa un fichaje de calidad. Como hizo el Villarreal en 2018 con Gerard Moreno. Lo de los videos está muy bien y toca el sentimiento. Pero necesitamos más.
A falta de buenos fichajes, entiendo perfectamente a los que exigen una rebaja de precio. Yo pienso lo mismo, ya que solo pagamos de media unos diez euros menos que el Sevilla CF y la diferencia entre lo que ofrecen deportivamente un equipo y el otro es abismal. Cuanto mejor es el espectáculo más deberías pagar, y nosotros, por desgracia, estamos viendo muy poco. Creo que ningún perico se quejaría del precio si disfrutara en el campo, algo que hace tiempo que no hacemos. Y es que la cantidad a pagar, con las lógicas excepciones de los pericos que lo están pasando mal económicamente en estos momentos difíciles, es algo un poco secundario. Pero considero que ha sido la gota que ha llenado el vaso de la crispación que vive una parte del entorno perico. Muchas veces pagamos el abono por aportar nuestro granito para tener un club mejor y porque llevar ese trozo de plástico en bolsillo nos hace sentirnos orgullosos. Pero si el fútbol no llega, la ilusión decae y algunos grandes pericos se quedan por el camino. Nunca dejarán de ser pericos, pero algunos no renovarán sus abonos.
He de reconocer que después de 35 años de socio he tenido por primera vez dudas sobre si renovar o no mi carnet. Con Rufete, seguramente, me hubiera dado de baja de abonado. La situación era insoportable. Pero su marcha me dio algo de esperanza. Y ahora tengo claro que seguiré apostando a mi club, aunque haya cosas que no me gusten. Y lo haré porque con el tiempo los jugadores y directivos se irán y, posiblemente, Chen Yansheng venderá el club. Cuando todo esto pase, lo único que permanecerá será la afición. Y yo quiero estar allí con mi carnet de abonado.
Molt interessant la dada del Sevilla…i amb més prestacions.
Tens tota la raó,cal combinar preus i plantilla.
Molt bon article.
Salut!
Lo que dice en el articulo tiene razon pero tambien dire que hay lastres como los horarios que son dificiles de salvar. Para eso no solo basta un equipo competitivo, sino que juegue en Europa.