En una semana veraniega con ningún movimiento en el mercado de fichajes del Espanyol, Víctor Gómez se ha convertido en uno de los protagonistas. El lateral canterano ha vuelto a ejercitarse con el conjunto perico tras una positiva cesión de un año en el Mirandés. Y lo ha hecho con un futuro incierto. Pese a que esta temporada que acaba de empezar debería tener dorsal del primer equipo por contrato, su presencia en la plantilla de Vicente Moreno no está del todo clara. Por eso, tras ser el mejor, o uno de los mejores laterales derechos del pasado curso en LaLiga SmartBank, el de Olesa de Montserrat aún tiene deberes por hacer durante las próximas semanas. Los próximos días se juega mucho.
El canterano debutó con el primer equipo perico hace dos temporadas llegando a jugar 18 partidos, 14 como titular, con solo 19 años. Había llamado a la puerta del primer equipo, como otros jugadores formados en la casa, pero no acabó de derribarla. Así que tras vivir el Espanyol el peor curso de la historia salió cedido para seguir creciendo y foguearse. Y lo ha hecho a la perfección, jugando 38 partidos, 36 de ellos como titular, en el conjunto de Anduva. Aprobó el examen con nota, aunque no se sabe si esta le valdrá.
La temporada pasada, en una decisión sin precedentes, la dirección deportiva apostó por incorporar a dos laterales diestros, Óscar Gil y Miguelón, con 21 y 23 años respectivamente, cuando por detrás apretaba un canterano prometedor y habitual en las categorías inferiores de España. Un contratiempo más para Víctor Gómez que parecía quedarse el tercero en la carrera. Los tres acabaron jugando en la misma categoría y Víctor fue el mejor. Pero ahora las posiciones en este trayecto por jugar en el Espanyol pueden haber dado un giro importante. Óscar Gil está concentrado con la Selección Olímpica y Miguelón sale de una lesión. Ante este panorama, el canterano gana enteros para tener minutos en el once de Vicente Moreno este verano. Está ante un nuevo examen. Y este es de los que puede cambiarte la vida.
Estos días se ha hablado sobre las distintas opciones que tiene de cara al futuro. Si debe volver a salir cedido, si bien ha de ser traspasado, si los responsables deportivos no acaban de contar con él o si debe quedarse en la plantilla. Yo lo tengo claro. Debe quedarse. Y durante estos días debe demostrar que quiere quedarse y ser importante. Si hace más de un año llamó a la puerta del primer equipo, ahora debe derribarla. Debe demostrarle a Vicente Moreno y a los responsables del área deportiva, sí a esos que casi no le han seguido durante este curso, que es ese lateral prometedor que muchos veíamos en el Espanyol durante muchos años. Y es que una posible salida no solo sería un golpe anímico para Víctor, sino que creo que también lo sería para todo el proyecto de cantera. Víctor, como diría un programa de talentos, ¡Tú sí que vales!