Menudo trallazo de Wu Lei. Revolucionario en los planes de Vicente y auténtica contrarreforma para el entorno. La pretendida tarde del plebiscito sobre Rufete quedó ensordecida por la victoria, por una megafonía que abusó del prefijo y por la energía de la grada de animación para imponer su repertorio. Que tampoco costó mucho, para ser sinceros. El debate, con el equipo ultravitaminado en casa, no cuajó en muchos sectores de la grada. Pero queda ahí: flotando en la eterna pugna entre soñadores, realistas y resignados, que también los hay.
Dejénme primero hablar del juego. Ya es oficial: el Espanyol acabará el curso a tope de fuerzas. El plan de Vicente (tercer partido seguido en casa sin encajar) se cumplió a rajatabla. Neutralización de las virtudes de Coudet y réplica en dos fases bien medidas: la primera, a partir de la inspiración de Darder y los zarpazos que pudiera asestar RDT, bien regresado; y la segunda, con un paso adelante en la presión en un último cuarto de hora de mucho convencimiento, hasta al punto de llegar a esa acción inédita en la génesis del gol, con hasta cinco tipos mordiendo arriba a Dituro: sin el pressing de Puado y Yangel no estaríamos hablando de la asistencia de Sergi (ocho ya, mago) al Balón de Oro chino. El Espanyol acabó mucho más entero y clarividente, por más que Brais forzara antes una ocasión letal que salvaron un notable Gil, un Pedrosa persistente y un Diego estupendo.
Marcó Wu Lei, en la demostración de que todo puede ser mucho mejor. El ‘7’ perico vio premiadas su resiliencia y entrega con un gol triunfante en la cuenta atrás del partido, como en aquella fantástica tarde europea contra la Real Sociedad o en el derbi del año del descenso. Tras De Tomás y Puado, no existe mejor opción, por más que sus errores fatales ante puerta sembraran la desconfianza hasta de sus compañeros. Wu Lei siempre genera: ya un par de minutos antes pudo marcar Puado tras el rechace del portero celtiña a disparo incisivo de Wu Lei. El suyo fue un gol de permanecia y, seguro, de estabilidad: así enmarcó el arranque de la etapa de Mao Ye.
Y aquí está el tema: podemos seguir quejándonos de Vicente Moreno pese a este buen vivir (lo que sería con solo seis malditos puntos fuera de casa). Por supuesto, podemos seguir juzgando a Rufete por hechos de hace dos años y por los fichajes cometidos cuando Chen Yansheng no le ha dado chequera salvo en caso de emergencia. Y podemos hasta creer que Rufo encarna todos las limitaciones y los males pericos. Pero ahora mismo Mao se juega un buen vivir y Chen debe contrarrestar el desafío de Durán. Mientras vean creer y correr a Darder, a RDT y a los jugadores, aquí se cuece algo.
Con respeto. Aquí no se cuece nada. No nos acordamos de la política de fichajes? ( nefasta). No nos acordamos lo que pasó en la temporada del descenso,?. No nos acordamos del desastre de fichajes más las cesiones que tenemos?. No nos acordamos que con este entrenador llevamos 1 partido ganado a domicilio? Los mismos ganados cuando estuvo en Mallorca. De quien es la culpa?. A mi no me van a hacer caso. Pero este club necesita una renovación total de la dirección y cuerpo técnico. Es que no hay otra. Porque hayamos ganado un partido tremendamente malo no tenemos que dejar de pensar lo que está siendo esta temporada. No blanqueemos.
Todo muy bonito y muy bien escrito pero la realidad es que el celta lo tuvo para ponerse 0-2 o 0-3… Nosotros chutamos a puerta cuando salió el chino (M. 85). El resto es no verse la viga en el ojo. Mientras sigamos blanqueando la realidad no solucionaremos el problema… Y tenemos unos cuantos.
Y no olvidemos la política de cantera. Ningún canterano consolidándose en estos últimos años (los Puados y compañia son anteriores) por lo que no estamos generando patrimonio para el club.
Acular al equipo y rezar para que las individualidades le salven cada partido. Tacticamente 0. Rdt se pasa 3/4 de partido en el centro del campo persiguiendo a los defensas.puado todi el partido mas cerca de nuestra area que de la contraria. Esos son nuestros dis puntas. Embarba no existe. El resto del equipo,a defender. Y rezar para que alguna genialidad de Darder acabe en gol. Esa es la tactica de Vicente Moreno. Penoso.
Hablando de realidad es que el año que no estaba Vicente Moreno se bajó a segunda con practicamente los mismos jugadores. Y con Vicente hemos subido a primera siendo campeones y ya tenemos la salvación casi matemáticas a falta de muchas jornadas.
Quejarse es gratis, pero es que sois cansinos, erre que erre. Yo también soy un poco masoquista por leer los comentarios, porque siempre hay lo mismo, quejas y más quejas, pero también entro con la ilusión de que algún día haya más felicitaciones que reclamaciones. Pero con esa pésima energia derrotista que acompaña al seguidor perico, está difícil. Pero si en el fono a la gran mayoría le encanta cuando el equipo pierde como cuando perdió 5-1, quejarse es un vicio y algunos no consiguen vivir sin ese vicio, y es más placeroso que incluso otros vicios como fumar, beber o irse de putas.
Quejarse cuando se pierde pues es normal, pero lo nuestro es te diván de terapia. Ni cuando subimos a primera estuvimos contentos, hay que joderse, cuanto pesimismo.