El Espanyol Femenino ha encajado una dura derrota en el campo de Osasuna. Las blanquiazules han perdido por 3-2 tras remontar dos goles de desventaja y tener opciones para ponerse por delante en el marcador. Este resultado deja al conjunto de Marc Cabestany a nueve puntos del liderato, que es el único puesto que permite subir de categoría de forma automática. El primer clasificado de la liga sigue siendo la SD Eibar. Además, las pericas están dos puntos de la zona de play-off de ascenso a la espera de que acabe la jornada.
El inicio del partido ha sido nefasto para el Espanyol. El conjunto visitante, que afrontaba el partido como el equipo menos goleado de la liga, ha encajado dos dianas nada más empezar. Osasuna se ha adelantado en el 7′ tras una pérdida de las catalanas en campo propio. Las navarras han aprovechado este error de su rival para llegar hasta el área, donde Mar Torras ha abierto el marcador tras recoger un rechace de la defensa espanyolista. Diez minutos más tarde, Celia Ochoa ha doblado la ventaja de las locales en una acción de contragolpe.
El equipo de Marc Cabestany ha sabido reponerse rápidamente tras estos dos golpes y ha recortado distancias en el minuto 24 gracias a un golazo de Adriana Martín. La delantera ha enviado el balón al fondo de la red con un disparo potente desde fuera del área. Tras el tanto de las blanquiazules, Osasuna ha reaccionado a la perfección y ha conseguido hacerse con el dominio del partido hasta el descanso, impidiendo que las visitantes tuvieran opciones de empatar antes del final de la primera mitad.
El Espanyol ha conseguido cambiar el guion del duelo al inicio del segundo acto. Las catalanas se han hecho con el control de la posesión y han conseguido encerrar a las navarras en su área. Osasuna se ha defendido con solvencia y no ha concedido ninguna ocasión hasta el minuto 65, cuando las pericas han forzado un penalti. Adriana Martín se ha encargado de transformarlo para poner el empate y firmar el doblete.
El segundo gol ha dado alas al conjunto de Marc Cabestany, que ha estado a punto de marcar el tercero por medio de un remate de Nayadet Opazo que no ha visto portería por muy poco. Justo después de que el Espanyol rozara la remontada, las blanquiazules han recibido un golpe durísimo. Maitane Vilariño ha marcado el 3-2 en el 77′ cuando solo llevaba dos minutos sobre el terreno de juego.
Las pericas no se han rendido pese a verse otra vez por detrás en el marcador y se han volcado al ataque para intentar sumar al menos un punto. Y han estado muy cerca de conseguirlo, ya que han enviado al palo dos veces durante los minutos finales. No obstante, la suerte les ha sido esquiva al Espanyol, que ha sufrido una derrota que le impide acceder a los puestos altos de la tabla.
Ficha técnica
CA Osasuna: Maitane, Urruzola, Saioa (Leyre, 87′), Vera, Celia Ochoa, Miriam Rivas, Zugasti (Alexia, 87′), Iara (Josune, 87′), Mar Torras, Carmen (Maitane Vilariño, 75′) y Arantxa (González, 65′).
Espanyol: Dolan, Nuria Martínez, Nayadet Opazo, Pixu, Adriana Martín, Sara Extremera (Nora, 87′), Chini, Luzu (Judit Pablos, 55′), Carol Marín, Júlia Guerra y Caracas.
Goles: 1-0, Mar Torras (7′); 2-0, Celia Ochoa (14′); 2-1, Adriana Martín (24′); 2-2, Adriana Martín (65′, de penalti); 3-2, Maitane Vilariño (77′).
Árbitro: Cristina Aguilera Manzano. TA: Miriam Rivas (66′)
Estadio: Ciudad Deportiva de Tajonar.
