Óscar Gil, jugador del Espanyol, ha pasado por los micrófonos de ‘Llobregat Blanc-i-Blau’ horas después de la derrota del conjunto perico ante el Real Valladolid. Según el lateral derecho, uno de los factores determinantes de este encuentro fue la lesión de su compañero Brian Oliván en el minuto 6: “Con la idea de partido que tenemos, es muy duro perder un jugador importante tan pronto. Nos vimos obligados a mover la defensa. Primero, me puse yo en la izquierda, aunque acabé volviendo a la derecha”. Aunque el lateral zurdo no es su posición natural, el ilicitano se ofrece a ocupar esta demarcación si es necesario: “Siempre he jugado en la derecha, pero estoy a disposición del míster y me pondré donde diga él”.
El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, realizó varios cambios en su plan de partido durante la visita de los pericos a Valladolid. Óscar Gil asegura que estas modificaciones no generan incertidumbre en los jugadores y que el vestuario respalda todas las decisiones de su técnico: “Tenemos plena confianza en el míster. Cada partido es un mundo y muchas veces es necesario variar el esquema. Nuestro planteamiento depende de cómo vaya el encuentro y de cómo nos sintamos sobre el terreno de juego. Creo que el equipo ha demostrado que sabe adaptarse a diversos sistemas”.
El defensa también se ha referido a su relación personal con Diego Martínez y ha explicado qué le pide el entrenador: “Es muy exigente con los defensas en el tema de los duelos individuales. En ataque, nos pide precisión en el último tercio de campo, que demos anchura al equipo y que generemos peligro. Además, quiere que no nos rindamos en ningún momento, aunque estemos en una situación adversa”.
Tras perder en Valladolid, el Espanyol se sitúa a dos puntos del descenso. No obstante, Óscar Gil asegura que el equipo está tan unido como siempre y convencido en lograr la permanencia: “Se ha creado un vestuario increíble. Los últimos refuerzos que han llegado nos van a aportar muchísimo y hemos intentado que se adapten lo más rápido posible. Todos miramos por el grupo y eso es lo que está haciendo que salgamos adelante”.
El próximo rival del Espanyol será el Real Madrid, a quien los pericos visitarán el sábado 11 de marzo a las 14:00 horas. Óscar Gil afronta el partido con optimismo basándose en precedentes bastante recientes: “Nunca hay que perder la esperanza. Hay que ir con la intención de ganar, pese a que sabemos que es complicado. Ya hemos puntuado en estadios difíciles en esta temporada como el Camp Nou y el Metropolitano”.
De cara a la visita al Santiago Bernabéu, el zaguero apunta a la titularidad, ya que ha sido fijo en el once durante todo el curso. No obstante, es consciente de que Diego Martínez tiene otras opciones para el flanco derecho de la defensa como Ronäel Pierre-Gabriel o Rubén Sánchez. El ‘2’ no se muestra preocupado por la competencia y considera que es muy positivo que su técnico cuente con alternativas a la hora de hacer la alineación: “Tanto a mí como al equipo nos parece genial que haya varios jugadores disponibles en una misma posición. La convivencia que hay en el equipo es muy sana y no tenemos ningún problema en asumir lo que decide el míster”.
Por último, los compañeros de ‘Llobregat Blanc-i-Blau’ han preguntado al lateral derecho quién es el mejor jugador con el que ha compartido vestuario. Óscar Gil lo tiene claro: “Sergi Darder porque tiene algo innato. Nos sorprende cada día en los entrenamientos con jugadas individuales o pases imposibles”. Ahora bien, el ilicitano también ha querido destacar la calidad de un exfutbolista del Espanyol: “Me sorprendió mucho Melendo el año pasado. Era increíble entrenando y no podíamos quitarle el balón”. El defensa reconoce que le hubiera gustado que el canterano del RCDE continuara en el conjunto catalán: “Para mí, es un jugador que sería titular en todos los partidos, pero no soy entrenador. Quizás, le faltó un poco de continuidad y vio que tenía una posible salida en Granada donde podía tener oportunidades. Le deseo lo mejor”.
