Ángel García, de ‘Cazurreando’, ofrece una información sobre la evidente marcha del Espanyol de los futbolistas Keita Balde y Óscar Gil a final de temporada. Cabe recordar que Keita Balde volverá tras cesión al Spartak de Moscú, equipo en el que recaló en verano de 2022. El delantero no es importante en el club perico, por lo que es más que razonable que vuelva a Rusia tras finalizar la temporada.
Por otro lado, Óscar Gil finaliza contrato en junio de 2024. El lateral derecho recaló en el RCD Espanyol en verano de 2020, llegando a jugar en las categorías inferiores de la selección española y debutando con la absoluta en junio de 2021 -partiendo desde el XI de inicio-, en un amistoso contra Lituania, donde también estuvo presente Javi Puado.
Óscar Gil no ha tenido la mejor de las suertes en el club perico, siendo en varias ocasiones señalado por los aficionados. Tal y como informa Ángel García, “el Espanyol tiene claro que no ofrecerá la posibilidad de seguir en el plantel a Óscar Gil“. El ilicitano, sin embargo, podría tener cartel en esta liga Hypermotion para la siguiente temporada, ya que varios clubes podrían estar interesados en hacerse con sus servicios.

