Esta noche se juega un Real Oviedo – Espanyol importantísimo para el devenir del equipo. Tras la llegada de Luis Miguel Ramis al banquillo blanquiazul se han sumado siete de nueve puntos posibles, seis de ellos en casa, mientras que el único precedente a domicilio, en El Alcoraz ante la SD Huesca, dejó un pobre empate y unas sensaciones muy pobres. Ahora, el objetivo es trasladar esa buena imagen como local a los partidos lejos del Stage Front Stadium, y acabar con esa pésima racha de dos meses sin lograr sumar de tres a domicilio -el último triunfo es con Luis García aún en el banquillo blanquiazul, en el feudo del Cartagena-.
El partido ante el Oviedo, clave para un Espanyol que ha de modular su propuesta sin perder la identidad
Este esperado Real Oviedo – Espanyol ha sido como no el eje central del último espacio de ‘La Grada Ràdio’ de la semana; nuestro analista Àlex Cobas nos ha acercado cómo es el juego del equipo de Luis Carrión, un conjunto que lucha por entrar en la zona de playoff. La filosofía del ex espanyolista hace pensar que ni siquiera ante un rival de nivel como el Espanyol variarán su idea de tener la pelota, atacar y ser atrevidos; todo ello, pese a la plaga de lesiones que tienen los azules en especial en el centro de la defensa y en las bandas. Mantener la intensidad, que el juego evolucione sin perder la identidad y tener velocidad para salir al contrataque pueden ser algunas de las claves de un encuentro en el que los blanquiazules han de ser protagonistas.
Sebastià Herrera avisa del peligro de un Oviedo que da “miedo”
También hemos tenido la lectura de lo que podemos esperar de este Oviedo – Espanyol por parte de un Sebastià Herrera que espera “un partido muy difícil, el Oviedo está en un buen momento, es el segundo equipo con menos encajados, es un equipo peligroso que con la llegada de Luis Carrión juega muy diferente a cómo lo hacía con Álvaro Cervera, mucho más alegre y dinámico, que posee la pelota, acumula gente por delante del balón, con presión alta. Tienen además buena salida de balón. Tiene una defensa con rapidez, con laterales que centran mucho y bien, y delante Borja Bastón no es muy participativo pero garantiza gol. Además son peligrosos a balón parado. Si el Espanyol sale dormido te pueden hacer de dos a tres goles”. ¿Y cómo se le puede hacer daño a este Oviedo?: “Como acumulan tanta gente delante del balón si el rival sale en transición rápida quedan expuestos, es ahí donde hay que cogerlos. Hay que estar seguros en defensa y salir a la contra, porque será difícil quitarles la posesión”. Una de las incógnitas de la semana es si Luis Miguel Ramis hará o no cambios en el once: “Teniendo a Puado, Ramis es consciente de que es un futbolista peligroso y no creo que lo deje en el banquillo, puede cambiarlo por Jofre, lo que no tengo es en que posición jugarán Pere Milla y el mismo Puado”. “Es un buen equipo este Oviedo, me da miedo este partido”, insistía un Sebas Herrera que no se atrevía a pronosticar nada más positivo que un empate.