El Espanyol tiene este miércoles una cita que está pasando bastante inadvertida: la semifinal de la Copa Catalunya ante el FC Barcelona. No será un derbi de altos vuelos, con focos ni titulares grandilocuentes, pero sí una buena ocasión para ver en acción a algunos de los jugadores menos habituales en los planes de Manolo González. Entre ellos, según apunta AS, podría estar Pablo Ramón, el central que llegó en enero procedente del Real Madrid y que todavía no ha debutado con la blanquiazul.
El escenario no podría ser más simbólico para su estreno: la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde ya recibió el calor de la afición en el entrenamiento a puerta abierta del pasado 4 de enero. Ahora, casi tres meses después, el balear apunta a tener minutos en un partido que se disputará en plena fecha FIFA y con un perfil bajo, con muchos canteranos y juveniles sobre el césped.
Pablo Ramón lleva mucho tiempo esperando este momento. Su fichaje se cerró en verano, aunque su incorporación no se materializó hasta enero debido a la grave lesión que sufrió en abril pasado: rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en un partido con el Mirandés ante el Burgos. Han pasado 332 días desde aquel infortunio, pero el defensa ya cuenta con el alta médica y está listo para competir. “Llevo muchas semanas sin ninguna molestia, me siento libre de piernas. Creo que ya queda muy poquito”, aseguró el pasado 28 de febrero. Su ansiado regreso está al caer.
Mientras tanto, en la enfermería del Espanyol aún quedan dos inquilinos: José Gragera y Fernando Pacheco. El mediocentro, que fue operado en noviembre de un ‘Hallux rigidus’ en un dedo del pie izquierdo, ya ha comenzado a trabajar sobre el césped junto al readaptador Albert Torner, en el camino hacia su vuelta.
En cuanto al once que pondrá en liza Manolo González, se espera que no varíe demasiado respecto al que presentó en los cuartos de final ante el Sabadell. Todo apunta a que Ángel Fortuño repetirá en la portería, acompañado de canteranos como Rafa Bauza, José Ángel López, Justin Smith, Omar Sadik y un Roger Hinojo que ya ha estado en dinámica del primer equipo. Un partido sin excesiva pompa, pero con nombres propios y detalles a seguir en clave perica.
