Tal como avanzó LaGrada Online el pasado noviembre y ahora replican diferentes medios, Pablo Ramón será la primera incorporación del Espanyol en este mercado de invierno. De hecho, la oficialización de la operación se espera que sea este viernes 3 de enero durante la mañana, ya que el jugador debe viajar a Barcelona y previamente pasar revisión médica antes de estampar su firma como nuevo jugador del club blanquiazul.
Su fichaje será a coste cero, quedándose como se explicó en su día el Real Madrid se queda con el 50% de los derechos. Pablo Ramón está en la recta final de recuperación de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha que lo mantuvo seis meses alejado de los terrenos de juego y se espera que a lo largo de este mes pueda volver a la actividad. Su vuelta a los terrenos de juego se podría fijar hacia el mes de febrero.
La noticia, explicada en La Grada Ràdio el pasado 27 de noviembre
Como apuntábamos en su día, el interés del Espanyol por Pablo Ramón ya viene de hace tiempo: en verano la entidad se planteó hacerse con sus servicios pese a estar lesionado, aunque acordaron aplazar la operación para más adelante, llevándose a cabo finalmente esta ventana. Como dijimos hace un mes, su llegada para este mercado de invierno estaba apalabrada entre los clubes.
Nacido en Calvià, Illes Balears, el 30 de junio de 2001, Pablo Ramón se formó en las categorías inferiores del Mallorca entre 2011 y 2019. Allí debutó como profesional el 31 de octubre de 2018 en un partido de Copa del Rey ante el Valladolid. En el 2019, el Real Madrid llamó a su puerta para ficharlo, pero el club blanco lo dejó en el equipo balear hasta el fin de aquella temporada para que pudiera seguir desarrollándose cerca de su entorno. A partir de la campaña 2019-20 pasó a formar parte de la cantera del club blanco, desarrollándose bajo la disciplina del Madrid. En el mercado de verano de 2023 el central marchó cedido al CD Mirandés dejando muy buenas sensaciones, pero su grave lesión truncó su paso por el conjunto castellano.
