El RCD Espanyol anda buscando refuerzos para su zaga, una línea que está mostrando carencias en este tramo de curso, y el nombre de Pablo Ramón Parra, central del Real Madrid Castilla ha surgido como una opción interesante tal como ha avanzado hoy La Gràda Radio. A sus 23 años, el defensa balear ha demostrado mucha calidad desde sus comienzos, aunque las lesiones han marcado su carrera en los últimos tiempos. De momento, Pablo Ramón está en la fase final de recuperación de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, lesión que lo mantuvo seis meses alejado de los terrenos de juego. Aunque el joven central ya empieza a ver la luz al final del túnel y espera poder volver a los terrenos de juego a finales del próximo mes de enero. De hecho, hace unos días Pablo Ramón admitía en una entrevista en ‘SER Deportivos Baleares’ estar ya más cerca de volver, aunque no escondía que “hay mucho riesgo de lesión de la otra pierna, a estas alturas”. Algo ciertamente inquietante.
El interés del Espanyol por Pablo Ramón ya viene de lejos, puesto que en verano ya se tuvo constancia de que se plantearon hacerse con sus servicios pese a estar lesionado, aunque acordaron aplazarlo para más adelante. De hecho, su llegada en este próximo mercado de invierno podría estar ya apalabrada. Se acordó dejarlo recuperándose en Madrid, seguir de cerca sus evoluciones, y hacia esta época retomar las conversaciones para intentar acometer su llegada al conjunto perico.
La de Pablo Ramón, una trayectoria prometedora con raíces en Mallorca
Nacido en Calvià, Illes Balears, el 30 de junio de 2001, Pablo Ramón se formó en las categorías inferiores del RCD Mallorca entre 2011 y 2019. Fue en el club bermellón donde debutó como profesional el 31 de octubre de 2018 en un partido de Copa del Rey ante el Real Valladolid.
En el 2019, el Real Madrid llamó a su puerta para ficharlo, pero el club blanco lo dejó en el club balear hasta el fin de aquella temporada para que pudiera seguir desarrollándose en casa. A partir de la campaña 2019-20 pasó a formar parte de la cantera del club blanco, desarrollándose bajo la disciplina del Madrid. En el mercado de verano de 2023 el central marchó cedido al CD Mirandés dejando muy buenas sensaciones, pero su grave lesión truncó su paso por el conjunto jabato.
Temporada 23-24 #LaLigaHighlights pic.twitter.com/L5NZxB2vpm
— Pablo Ramon (@PabloRamonP) June 10, 2024
Este interés del Espanyol por Pablo Ramón va en la línea de confirmar la voluntad de los responsables deportivos pericos de dotar de un plus de juventud y proyección a un equipo que necesita urgentemente consolidarse defensivamente. Si bien su actual estado físico puede generar algunas dudas, desde la dirección deportiva blanquiazul sí confían en que pueda recuperar en Cornellà-El Prat su mejor versión y darle así un plus de solidez a la actualmente poco fiable retaguardia blanquiazul.
El Espanyol, muy tocado en el eje central
Tras la lesión de larga duración de José Luis Catalá, y los problemas recurrentes de Fernando Calero y de Sergi Gómez, el Espanyol necesita incorporar a un central para intentar afrontar lo que queda de temporada con las máximas garantías posibles. Se trata de una demarcación habitualmente mermada por las lesiones además de muy señalada por su bajo rendimiento. El equipo está encajando mucho y de ahí que sea muy necesario fichar.