Durante tres temporadas Paco Flores dirigió al primer equipo del Espanyol, y con hombres como Tamudo, Pochettino y Sergio en el césped, los pericos ganaban la Copa del Rey del 2000. Firme defensor del fútbol base, el extécnico blanquiazul ha hablado en los micrófonos de Esports COPE de la situación del equipo, de Luis García, de la figura del mencionado Pochettino y del próximo derbi ante el FC Barcelona.
Paco Flores, desencantado con la situación del Espanyol
Pese al triunfo ante el Getafe de domingo pasado, Flores ha hablado de forma contundente y con tono pesimista sobre el futuro del Espanyol, al que ve en descenso; así, el barcelonés considera que el panorama está “como prácticamente antes de empezar el partido del otro día. La situación es muy complicada, vienen rivales que se juegan mucha, y venimos de una trayectoria última de juego y resultados que no es satisfactoria, todo el mundo está muy preocupado, a ver si los jugadores son capaces de dar una vuelta a juego y resultados y se da tranquilidad a la gente que los sigue”. “Llevamos mucho tiempo esperando el punto de inflexión pero no llega, llega un Sevilla con una trayectoria extraordinaria con Mendilibar, luego el Barcelona y después el Valencia… No sé qué hay que hacer para coger ilusión”, ha insistido. Precisamente sobre el próximo derbi entre Espanyol y Barcelona, con los pericos que podrían quedar muy tocados caso de derrota y los azulgrana confiando en entonar el alirón, Flores avisa: “Las fechas están como están y los rivales son los que son, lógicamente es muy complejo tener ilusión en estos momentos”.
Flores, que no entiende la apuesta por un perfil como el de Luis García, considera irreal que Pochettino hubiese aceptado venir
Con respecto a la apuesta de los dirigentes del Espanyol por Luis García, Paco Flores se ha mostrado escéptico con el perfil escogido: “Ni entro ni salgo… El fútbol es una verdadera mierda, con perdón… Un tempo atrás necesitabas gente de experiencia y ahora resulta que le dan a un chico que prácticamente no la tiene una plantilla que ha de mantener la categoría. Vengo a decir que se pongan de acuerdo los mandatarios, no sé dónde está la razón en el mundo del fútbol”. “Con uno de la casa ya vale, ya está, si esa es la imposición de los que mandan perfecto, ojalá lo puedan disfrutar y vaya bien y el equipo mantenga la categoría”, ha rematado dejando claro que su apuesta hubiese sido por un técnico más experimentado: “¿Si hubiese traído un especialista? Es cómo han actuado casi siempre los equipos que están en riesgo de descenso”. Y como colofón, Flores ha hablado de si consideraba real la opción que hubiese sido Mauricio Pochettino el que hubiese llegado para afrontar la tarea de salvar al Espanyol de la difícil situación clasificatoria en la que se halla: “Pochettino no viene aquí ni atado del labio, ahora mismo está jugando en otro campeonato. ¿Venir a echar una mano? Eso no existe, está a punto de fichar por el Chelsea, por amor de Dios…”
