El Real Valladolid de Paulo Pezzolano, rival del RCD Espanyol en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, es uno de los equipos más en forma de LaLiga Hypermotion; de hecho, hasta su derrota el pasado sábado en el Ciutat de València ante el Levante los de Pezzolano podían presumir de ser el equipo más en forma en las anteriores 10 jornadas del campeonato, una dinámica muy positiva que ha llevado a los albivioleta de protagonizar un inicio de curso muy irregular a estar peleando por las plazas de ascenso directo. Ahora, el Pucela hace un alto en el camino en la competición regular para medirse al Espanyol en la Copa, una competición que si hacemos caso a las palabras del uruguayo no piensan renunciar pese a que el objetivo prioritario sigue siendo el del ascenso de categoría.
El técnico del Real Valladolid Paulo Pezzolano no renuncia a llevarse la eliminatoria, pese a reconocer el potencial del Espanyol
Tras el entrenamiento realizado este lunes en la CE Dani Jarque del RCD Espanyol -el equipo no volvió a la ciudad castellana tras jugar ante el Levante- el técnico del Real Valladolid Paulo Pezzolano analizó esta eliminatoria que afrontan como el equipo perico tras un tropiezo en la competición regular: “El partido ante el Levante ya está pasado, ahora es momento de centrarnos en el encuentro de mañana. Tenemos que estar preparados para sacar lo mejor de nosotros y pasar de fase como queremos”. Con las altas de Salazar y Montiel y la baja de Mamadou Sylla respecto a la última convocatoria, el Valladolid tratará plantar cara a un Espanyol que ha vivido un cambio en el banquillo desde su última visita, a mediados de octubre, al Stage Front Stadium: “Es un modelo de juego diferente. Estiran mucho con los laterales, atacan mucho por banda, se junta mucha gente por dentro, con los extremos cerrados. Tiene buenos jugadores, un buen plantel”. “Sabemos que es un equipo duro y más en su casa, pero venimos haciéndolo bien y habrá jugadores con menos minutos que tendrán la oportunidad de demostrar que ellos están bien y que el equipo está fuerte. Vamos a intentar hacer un gran partido para llevarnos el resultado”, insistía el técnico uruguayo.
