Pedro Rocha no será el nuevo presidente de la RFEF. De hecho, el extremeño no se podrá ni presentar a las próximas elecciones después de que la Audiencia Nacional le rechace la cautelar a su inhabilitación.
El extremeño fue inhabilitado por dos años al considerarse que abusó del poder de sus funciones al despedir a Andreu Camps, exsecretario general, mientras dirigía la comisión gestora. Para poder presentarse a Presidente de la Federación Española de Fútbol necesitaba que la Audiencia Nacional le concediera la cautelar, la cual le ha sido rechazada.
Segunda vez que se le rechaza la cautelar
Esta era la segunda vez que Pedro Rocha solicitaba la cautelar después de que se le negara también la primera. El extremeño, que entendía que en esta segunda solicitud se atenderían sus peticiones, ya había iniciado un proceso electoral que tendrá que dejar de inmediato al no poder presentarse.
Se cae el principal candidato
Con la imposibilidad de que Pedro Rocha llegue a la Presidencia de la RFEF, se cae la figura favorita a la presidencia. El extremeño era el candidato que más gustaba a los presidentes de las federaciones territoriales. Ahora, con esta decisión de la Audiencia Nacional, no se descarta que alguno de los presidentes territoriales se postule a las elecciones; cabe recordar que a partir de la próxima semana se empezarán a presentar todas las candidaturas.
Favorito
Ahora todas las miradas, salvo sorpresa, apuntan a Juanma Morales, que es la única persona que se ha presentado de maneral oficial a la presidencia.
Fecha de la elección
La fecha marcada para elección del nuevo presidente de la RFEF está marcada para el próximo 16 de diciembre de 2024.
Última posibilidad de Pedro Rocha
Si bien es cierto que todo parece imposible para Pedro Rocha, todavía cabe una mínima posibilidad de que se pueda presentar a la presidencia de la RFEF. El extremeño ha pedido a un recurso a la sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional para que suspenda temporalmente la inhabilitación, hecho que le permitiría seguir adelante con el proceso electoral. La fecha límite para presentar las candidaturas es el día 2 de diciembre, por lo que Pedro Rocha se agarra a que la resolución sea a su favor y salga antes del día 2, algo prácticamente imposible.
