Ya es oficial. Tanto Araceli Pérez como Nuria Araquistain han superado “de largo”, en palabras del secretario de la Junta Electoral, los diecisiete avales de peñas necesarios para ser declaradas candidatas a la presidencia de la Federació de Penyes y ya pueden iniciar su campaña electoral.
Una campaña que, según el calendario elaborado por la Junta Electoral, debería estar comprendido entre el 20 y el 25 de enero, pero que ya se ha puesto en marcha ante la necesidad de asegurar los apoyos por parte de ambas candidatas.
Aunque las presidenciables no han hecho público quién formará parte de su Junta, La Grada ha podido saber que por lo que se refiere a Araceli Pérez, la ex vicepresidenta de la Federació Catalana de Penyes cuenta con los antiguos miembros de la Junta de la Federació para seguir desarrollando su labor al frente de las peñas, con alguna nueva incorporación. En cuanto a Nuria Araquistain, esta hará público el nombre de sus colaboradores la próxima semana.
Se ha rumoreado la posibilidad de elaborar una candidatura de consenso, pero al parecer esta no ha prosperado por lo que, si no hay sorpresas de última hora, se convocará una Asamblea Extraordinaria para el día 26 de enero a las 20h en el Auditori del RCDE Stadium para que las peñas emitan su voto.
Ese día, se entregarán dos papelas, cada una con el nombre de una candidata y se elegirá a la nueva presidenta. De esa asamblea saldrá constituida la nueva Junta Directiva de la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol. 2