El pasado sábado, 23 de enero, la Penya Blanc-i-Blava de Gelida celebró su vigésimo aniversario. Fue una jornada festiva completa que empezó con una ‘Cercavila’ en la que participaron, además de los socios de la peña y simpatizantes pericos, distintas colles de diables, bastoners, grups dansaires y hasta una colla castellera que animaron con sus actuaciones el pasacalle.
Al llegar al ayuntamiento, fueron recibidos por el sequito municipal, con el alcalde Sr. Lluís Valls al frente. En la ‘plaça de la vila’ las cinco agrupaciones hicieron una actuación para los presentes.
La fiesta continuó en el Restaurant Can Panyella, hasta donde se desplazaron unas 80 personas para celebrar la cena aniversario de la peña. Entre los asistentes desta la presencia del ya mencionado alcalde, Sr. Valls y de sus concejales de cultura y deportes: Josep Anfruns y Carles Arranz, así como de Alberto Ariza, presidente de la Federació Catalana de Penyes; Jaume Martínez, en representación del club espanyolista e Iñaki Pérez de Arrilucea, de los veteranos. Pero entre todos triunfó un visitante inesperado: John Lauridsen, ‘el gran danés’, que de visita en Barcelona no se quiso perder esta fiesta espanyolsita.
Tras el sorteo de regalos, y antes de turno de palabras, se premió a las personas que han colaborado con la peña y en especial a Manel Navales, fundador de la peña y Rafa Ramos, jefe de prensa del club por su apoyo al programa radiofónico ‘Gelida en blanc-i-blau’.
En el turno de palabras, el alcalde, reconocido perico, animó a la embajada perica a seguir con su incansable actividadad. Ariza, Jaume Martínez y Lauridsen dirigieron unas palabras a los presentes. Este último quiso agradecer el cariño que todavía le profesa la afición periquita. 2