Las elecciones a la presidencia de la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol entra en su recta final. La próxima semana la Junta Electoral cerrará la admisión de avales para los candidatos a la presidencia a la Federació de Penyes, que tienen hasta el lunes día 9 para presentarlos.
Si no hay una sorpresa de última hora, las dos candidatas serán, como ya avanzamos en esta misma página, Araceli Pérez (Penya Incansables) y Nuria Araquistain (Penya Perica Joan Verdú-L’Eixample).
Aunque ambas se niegan a hacer declaraciones y a dar entrevistas antes de ser nombradas oficialmente candidatas, las hemos sondeado y podemos informar de que ya cuentan con los avales necesarios. Todo hace indicar que los pericos peñistas deberán elegir entre dos proyectos que se presentan como antagónicos.
Por un lado Araceli Pérez, a la que, según ella misma comentó a La Grada, se tilda de “candidata continuista” porque a pertenecido a la Junta de la Federació los últimos ocho años, y que aporta como principal activo que “todos saben quién soy y que desde que llegue mi objetivo en la Federació siempre ha sido sumar y buscar la unidad entre las peñas”. Como recordó no hace mucho Alberto Ariza, y ha reiterado el presidente saliente, Alfred Puig, “Araceli es una currante sin la que la Federació no habría podido hacer todo lo que hace”. A su experiencia suma, pues, su ética al frente de la Federación. En cuanto a su candidatura “estará compuesta por algunos de los que están ahora en la Junta de la Federació y dos o tres nuevas incorporaciones”, desveló a La Grada.
Por su parte, Nuria Araquistain, que no ha estado nunca en los órganos de dirección de las peñas, se presenta porque la mueve “la ilusión por el Espanyol, que es una de mis grandes pasiones”., según nos comentó.
La presidenta de la Penya Perica Verdú-L’Eixample llega con “animo de ayudar” y quiere “modernizar el movimiento peñístico perico que no está a la altura del año que vivimos”, y para ello contará “con una candidatura de personas solventes que daré a conocer en su momento”. Nuria tiene, según sus palabras, “un proyecto sólido” del que ya se ha hecho público su decálogo ‘Nou projecte FCPE’.
La próxima semana, una vez proclamada su condición de candidatas, las entrevistaremos en nuestra publicación para dar a conocer sus proyectos2
José Sánchez