La Penya Blanc i Blava de Torredembarra celebró el pasado viernes, día 24, quince años de vida espanyolista con una cena en el Restaurante Clamar a la que asistieron más de un centenar de personas. Estuvieron acompañados para la ocasión por una representación de once peñas pericas y una del club espanyolista, con el presidente Joan Collet al frente y el presidente de la FCPE, Alberto Ariza.
La Penya BiB Torredembarra es una de las más activas y fue la organizadora el último y exitoso Aplec de Penyes.
Durante la celebración de la cena de aniversario, la penya homenajeó a una serie de socios. La insignia de oro se le entregó a uno de los miembros más trabajadores de la peña: Francesc ‘Quete’ Crespo, y la de plata a Francesc Aroca, que acaba de cumplir 50 años como socio espanyolista y que tiene el carné número 439 del Espanyol. En el próximo partido del club perico en casa, Aroca se sentará en el palco del Power8 Stadium y recibirá la insignia de oro del club. También se rindió un cálido homenaje al expresidente Ramon Condal que recibió la insignia de oro.
La peña también distinguió a varios deportistas locales: Aaaron Suela, Laura Perpiñán y Talia Reina, además de Llorenç Gómez, subcampeón mundial de fútbol-playa y socio honorífico de la penya. Joan Collet se comprometió a que Llorenç hará el saque de honor en uno partido en casa. Uno de los momentos más emotivos y divertidos de la noche fue cuando trajeron el pastel de aniversario y en él apareció la figura de chocolate del presidente de la penya Joan Rovira. No faltó el habitual sorteo de productos oficiales del Espanyol y de un ¡jamón pata negra!, gentileza de Condis. 2