El pasado viernes 20 de noviembre se celebró en el restaurante M&M Gourmet de Poblenou la primera edición del ‘Sopar de Llegenda’, organizado por la Penya Blanc i Blava de Poblenou y con Rafa Marañón como homenajeado.
Víctor García Vela, presidente e hijo del histórico dirigente de la peña, realizó unas menciones especiales a Enric Vilasojana, en agradecimiento por crear la figura ‘Rafa Marañón, arquitecto del gol’; a Alberto Ariza por su apoyo y trabajo al frente de la Federació Catalana de Penyes; al omnipresente Jaume Martínez por su apoyo y estrecha relación; a nuestro redactor Xavier Ensenyat por su difusión del espanyolismo; y, por supuesto, al gran protagonista de la velada, Rafa Marañón. En su discurso, el célebre ‘11’ perico recordó -con su habitual elocuencia- alguno de los goles que le convierten en el máximo realizador de la historia del RCD Espanyol, sumando todas las competiciones.
El pasado mes de mayo, la Penya Blanc i Blava de Poblenou rendía un emotivo homenaje a sus fundadores. Y especialmente a Víctor García Mateu, decano de los presidentes de una peña que tiene la intención de volver a ser una de las más activas del club.