El Maresme es una de las comarcas más pericas de Catalunya. Una buena muestra de esa fidelidad espanyolista es la Penya Espanyolista de Mataró que el pasado mes de diciembre cumplió 60 años. Se fundó el tres de diciembre de 1954. Y qué mejor manera de conmemorar esa efeméride que organizar el 25é Aplec de Penyes de l’Espanyol. Se juntan así dos cifras redondas con un gran significado.
El Aplec de Penyes tendrá lugar los próximos 13 y 14 de junio y será, como viene siendo habitual, el último acto social perico con el que se cierra la temporada deportiva.
La peña ha organizado toda una serie de actos para que los pericos que se desplacen hasta Mataró disfruten de su estancia.
El sábado 13 habrá una cena en el Restaurant el Balcó de Mataró en el que se homenajeará a los presidentes que ha tenido la peña. La cena será amenizada por el monologista perico Edgar Hita que seguro arrancará las carcajadas entre los asistentes. Después habrá copas y baile. Una celebración por todo lo alto.
El domingo 14 tendrán lugar el grueso de las actividades.
Empezarán temprano, a las 8:30h de la mañana con el tradicional esmorzar de botifarra, en el Parc Central Antic, donde se hará entrega de los tickes y una bolsa de recuerdo para los peñistas. En el parque habrá toda una serie de instalaciones con hinchables para que los más pequeños disfruten del lugar. Además de la visita al ayuntamiento con la recepción oficial, se han organizado tres rutas: un paseo en golondrina por la costa (hasta Llavaneres); una visita a la casa del creador de la primera línea de ferrocarril español, natural de Mataró. Y, por último, una ruta turística para visitar el centro histórico y las murallas de Mataró.
Habrá torneos de fútbol alevín e infantil en el campo de fútbol y por último tendrá lugar la comida del Aplec en el Pabelló Teresa Maria Roca.
Se da la circunstancia de que tanto el parque, como el campo de fútbol están muy cerca del pabellón, “todo a tres minutos andando”, por lo que los desplazamientos serán cortos.2