Vocación de servicio y solidaridad a raudales. Esas son dos de las principales características de la Penya Espanyolista de Sitges, una de las embajadas con más historia y más afiliados del mundo peñístico perico. Y es que ya son más de tres décadas de militancia y más de 350 socios (aunque en su día pasaran de los 500).
Es ahora, en momentos de COVID, en tiempos complicados, cuando más hay que arrimar el hombro. Y eso es precisamente lo que propuso la junta directiva de esta embajada perica, aportar su granito de arena a dos instituciones de la localidad de Sitges. Algo que, tal y como nos cuenta su presidente, Antonio Alcázar, “fue muy bien recibido por todos nuestros socios, que desde un primer momento aseguraron sentirse muy orgullosos de pertenecer a esta peña, que siempre intenta estar con los que lo necesitan”.
Modestos, pero presentes
Este año, que esta peña ha decidido que, tal y como ha hecho club, sus socios queden renovados automáticamente sin coste alguno, y pese a no haber tenido la cantidad de ingresos que eso representa, han querido ser solidarios igualmente y aportar un porcentaje de lo que se hubiera ingresado. “Es verdad que no hemos podido hacer entrega de una gran cantidad de dinero, pero por pequeña que sea esta aportación ya es importante. La idea es sumar. Somos una entidad modesta y ojalá pudiéramos dar más, pero nos quedamos con la satisfacción de la buena recibida que ha tenido este gesto”. Porque los beneficiados de esta iniciativa han sido el Hospital de Sant Joan y a la Residencia Las Magnolias.
Beneficiarios que como nos relata emocionado Alcázar, “han estado intensamente agradecidos por el gesto. De hecho nos decían que habíamos sido los únicos en acordarnos de ellos y que jamás lo olvidarían. Les sorprendimos gratamente al pensar en ellos y nos quedamos con eso, con haber podido aportar algo a entidades de nuestra localidad que lo necesitan”. Y es que ayudar es “lo que trataremos de seguir haciendo siempre que podamos. Estamos muy orgullosos de cómo somos como peña”.
Agradecimiento
Desde la Residencia las Magnolias remitieron una carta a esta peña explicándoles, además de darles las gracias, que el donativo lo destinarán “a realizar alguna actividad que sirva para que sus mayores, en cuanto puedan, recuperen el contacto con la sociedad que esta pandemia les ha arrebatado y que tanto necesitan”.