El pasado sábado día 12, la Penya Espanyolista de Valls i Comarca celebró con una comida su 41 aniversario.
Unas 70 personas asistieron al acto que tuvo lugar en la popular Masía Bou, de Valls. El RCD Espanyol estuvo representado para la ocasión por Ramon Robert y Jaume Martínez, controler del área económica y coordinador para las peñas respectivamente. Josep Mª Garcia asistió en representación de la Federació Catalana de Penyes del Espanyol.
Los peñistas de Valls también contaron con la presencia Joan Carles Solé en nombre del ayuntamiento de Valls y del exconsejero y exfutbolista del club perico Iñaki Pérez.
Al acabar el ágape, el vicepresidente de la peña, Josep Cortés, agradeció la asistencia de todos los presentes, y tras su alocución le pasó la palabra al presidente de la peña Francesc Batalla, que pidió a los representantes del Club que “intenten animar a los socios con buenos resultados, puesto que últimamente estos no son los esperados”. A continuación habló el representante de la FCPE felicitando a la Penya de Valls por sus cuarenta y un años de espanyolismo. Seguidamente, en su turno, Ramon Robert resumió el “esperanzador proyecto que hay en el Espanyol debido a la entrada del nuevo máximo accionista, el Sr. Chen, Un proyecto ilusionante a medio y largo plazo”.
Para cerrar la ronda de parlamentos, Joan Carles Solé felicitó a la peña, mostrando su apoyo a una entidad “de Valls que viene funcionado durante 41 años, desarrollando muchas actividades durante este periodo”. Posteriormente se hizo entrega de un recuerdo de la fiesta a las peñas de Reus, Torredembarra y Premià de Mar que no se quisieron perder la celebración del aniversario de la peña.
Para acabar, se hizo un sorteo de camisetas y objetos relacionados con el RCD Espanyol, cerrando, así, una gran jornada de espanyolismo vivida en un ambiente de hermandad y ‘sentiment blanc-i-.blau’. 2