Después del pitido final, Pere Milla se detuvo ante los micros de las cámaras con derechos con una sonrisa amplia y con razón. Había marcado el primer gol del partido, el que rompía el hielo y abría la victoria del Espanyol ante el Sevilla (2-1). Para él, no hay duda de lo que significa: “Sabe a 3 puntitos, a gloria. Contento con el equipo. Hemos empezado muy bien el partido, pero luego nos han generado unas ocasiones y parece que hemos terminado la primera parte mal. Hemos entrado muy bien a la segunda con el gol, y luego Roberto ha metido un golazo, me alegro muchísimo por él, tres puntitos más ante una afición que un lunes a las 9 de la noche, esto estaba increíble”.
No se olvidó del esfuerzo colectivo ni del empuje de la grada, que volvió a responder pese al horario. El vestuario necesitaba reencontrarse con el triunfo, y este ha sido trabajado, de esos que valen más que solo tres puntos.
Un gol de los que marcan diferencia
Pere hizo el 1-0 con un remate de cabeza tras un centro medido de Dolan. No fue casualidad: “Tenía la intuición que la pondría en el segundo palo, he entrado por detrás de todos sin que me detectaran, y para dentro”, explicó, como quien ha ejecutado lo que tenía en mente al milímetro.
Con este tanto, el ilerdense suma ya cinco en lo que va de liga. Se le ve suelto, confiado, con chispa. Y el equipo lo nota.
Ni Europa ni euforia: pies en el suelo
Pese a que el Espanyol acaba la jornada sexto, igualado a puntos con el Betis y con cuatro de ventaja sobre el séptimo, Milla tira de humildad: “Hay que llegar a los puntos de la salvación cuanto antes, cuanto antes lleguemos mejor para todos, vamos a disfrutar la victoria que como hemos visto cuesta mucho ganar en Primera división”.
Nada de lanzar las campanas al vuelo, ni de creerse nada. Pere lo tiene claro: paso a paso, partido a partido y a seguir remando.
Un gol de delantero con olfato… y cinco ya en liga
Posteriormente, en el espacio zona mixta valoraba sus cifras; fue su quinto gol de la temporada, el tercero de cabeza, y bromear con su racha: “¿Dónde está el límite? Intentaré hacer seis… pero lo importante es el Espanyol, por eso me voy muy contento a casa”.
“Dmitrovic está demostrando que es un porterazo”
El partido no fue nada fácil. El Espanyol arrancó con fuerza, pero luego le tocó sufrir. Milla no lo escondió: “Ha habido minipartidos, hemos de ser más eficaces en el área, yo he tenido la primera. Ha habido momentos en que el Sevilla ha parecido superior, pero el equipo no se ha ido. Aunque no esté bien en momentos, está dentro de los partidos”.
Y tuvo palabras de elogio para el guardián de la noche: “Dmitrovic está demostrando que es un porterazo”, dijo, reconociendo la labor clave del serbio para sostener al equipo en los peores tramos.
“Nos vemos capaces de ganar todos los partidos”
Con 21 puntos en 13 jornadas muchos empiezan a mirar hacia Europa. Pero Pere baja el soufflé: “No altera los objetivos, el plan es ir partido a partido, ahora es ir a ganar fuera de casa al Celta”.
Aun así, no le falta ambición: “Es cierto que llevamos 21 puntos, pero hemos de estar tranquilos, esto es muy largo. Es cierto que llevamos media labor hecha. ¿Si nos vemos capaces de Europa? Nos vemos capaces de ganar todos los partidos, y lo estamos demostrando”.
“Aquí todos somos importantes, el banquillo lo es todo”
Sin Javi Puado, baja por lesión, el Espanyol ha sabido salir adelante. Milla quiso ponerlo en valor sin olvidarse del capitán: “Aquí todos somos importantes, ojalá estuviera ya con nosotros porque todo el mundo sabe quién es, pero quien sale intenta hacerlo lo mejor posible. En el fútbol lo más importante es el banquillo, mira Roberto que ha hecho un golazo saliendo del banquillo”.
El Sevilla nos lo ha puesto muy difícil, pero seguimos en la línea”
Por último, reconoció el mérito del rival y la exigencia del duelo: “Sabíamos que son un gran equipo que nos pondría las cosas difíciles. Contentos por los tres puntos, por dar ánimos para seguir trabajando, a ver si seguimos en esta línea”.
Pere se marchó con otro gol en la mochila, con el equipo en puestos europeos y con la tranquilidad de quien sabe que el camino es largo… pero que el Espanyol ha vuelto a engancharse al vagón de los que compiten por algo bonito.
