Pere Milla está viviendo uno de esos momentos dulces que tanto se hacen de rogar en el fútbol. Tras meses complicados, con parte de la grada pitándole y con la sensación de que nunca acababa de arrancar, hoy es una de las piezas claves del Espanyol de Manolo González. Dos goles, titularidad indiscutible y el aplauso de la afición. Elena de Diego, Sique Rodríguez y Lluís Flaquer lo entrevistaron en el programa Què t’hi jugues! de SER Catalunya y el leridano no se mordió la lengua.
“Partido a partido, no sé si por encima o debajo, tenemos siete pero podían ser 9 de nueve puntos, pero contentos, los puntos son los que son y ahora vamos a por más”, resumió sobre este inicio liguero que ha superado las expectativas de muchos.
Su caso es un ejemplo de constancia. “Puedes tener mil ocasiones a portería vacía y no marcas y otras veces les das con el culo y entra”, explicó, con ese punto de humor que lo caracteriza. Lo cierto es que la vida le ha dado la vuelta: de discutido a indiscutible en apenas unos meses.
“Lo que marca son los resultados”
El delantero lo tiene claro sobre este ambiente de optimismo que reina en el entorno perico: “Lo que marcan todos son los resultados. Si hubiésemos perdido estos partidos lo veríamos todo con pesimismo, lo que marca todo es que la pelota entre y ganar partido”. Y ahí está la diferencia entre la tormenta y el sol.
Pere Milla también comparte la visión realista de su entrenador Manolo González por lo que respecta a objetivos. “Estoy totalmente de acuerdo, el año pasado hubo un tramo que estuvimos muy bien pero luego hubo que esperar al último partido para dejarlo cerrado matemáticamente. Llegar lo antes posible a los 40 puntos y luego veremos qué pasa”.
Comunión con la afición
Uno de los aspectos que más le motiva es la respuesta del público, que está especialmente implicado con el equipo y el mismo club; ¿el motivo?: “Porque son parte de esto, del Espanyol, y lo sienten así. Sienten que son el Espanyol. Hubo comunión el día del ascenso y desde entonces todo ha ido subiendo. Se han dado cuenta de que sin ellos esto no tiene ningún sentido y son el motor, para mí la afición es increíble”. Ese vínculo, confiesa, está siendo determinante para que el equipo vuele más alto.
Hostias en los entrenos y Joan García al Barça
Sobre la competencia interna, se mostró contundente: “Si hay hostias para jugar en los entrenos esto hará mejor al equipo, los que hemos mamado futbol lo sabemos”.
También opinó sobre la polémica salida de Joan García rumbo al Barça: “Marchó y ya está, dejó dinero, al final es una decisión suya. Agradecer todo lo que dio al club, desearle toda la suerte en el mundo y ya está. No esperaba que eligiese el Barça pero es una decisión suya. Es más, hace mucho tiempo le dije, ‘vas a jugar la Champions, pero eso sí, dame entradas, pero del vecino no’. Rio y no me dijo nada. Si me da, no iré”.
⚽️⚪️🔵 Saludem a PERE MILLA, jugador del @RCDEspanyol, al #QTJ!
🧤 “La sortida de Joan Garcia? És una decisió seva. Agraïts per tot el que ha donat al club i ja està, desitjar-li tota la sort del món al futbol”
🔗 https://t.co/RGj9YueIyy#RCDEhttps://t.co/Hb6GawpYP1
— Què T’hi Jugues (@QueThiJugues) September 10, 2025
Del madridismo de niño a JJ Watt
El programa recordó que de pequeño era aficionado del Madrid, y que se dejaba caer por la Penya Barcelonista de Alcarràs, aunque él matizó: “Me echaron, iba con los amigos y me echaron por mirar un partido”. Ahora no hay dudas: Milla es perico.
Sobre los nuevos propietarios del RCDE, no dejó pasar la comparación con un Chen Yansheng que hace tres años que no pisa Barcelona: “Notamos que están más presentes, no ha hablado con toda la plantilla pero eso no es importante. Están en el palco, hemos visto vídeos… Mejor que no nos juntemos JJ Watt y yo”, bromeó entre risas.
El futuro inmediato
Con Mallorca y Bernabéu en el horizonte y sobre si seguirá en el once, Milla se centra en lo suyo. “He de estar en el día a día rindiendo al máximo, es mi trabajo, a quien pagan por decidir por hacer el once es al míster y nosotros estamos para jugar los minutos que nos pongan”.
Con humildad de currante, dejó un mensaje final ahora que todo viene de cara: “Te ayuda a valorar los buenos momentos, saber que como los malos no son para siempre y que de todo se sale, cuando salen buenas cosas a disfrutarlo con los pies en el suelo siempre”.
Y sobre su cuenta personal de goles, lanzó una cifra mínima pero que seguro hará sonreír a más de uno: “¿Un objetivo de goles para mí? Tres… antes de hacer más”.