Pere Milla es otro de los jugadores del RCD Espanyol que aprovecha las fiestas de Navidad para hablar de la situación del club en los medios. En concreto, el delantero ilerdense se manifiesta en las páginas de ‘Marca’ al entorno del objetivo del ascenso y de cómo está viviendo su primer año como perico.
Pere Milla considera que falta un poco de paciencia en el entorno del Espanyol
Cuestionado por con qué partido de toda la primera vuelta se queda, el delantero del Espanyol Pere Milla se sincera: “Difícil a estas alturas elegir uno… seguro que está por venir el mejor, sin duda, pero yo diría que hasta ahora el que jugamos contra el Elche. Primero porque nos enfrentamos a mi exequipo y, segundo, porque ganamos y pusimos fin a una dinámica no muy buena. Ahora hay que pensar en ganar al Racing de Ferrol a la vuelta y cambiar la dinámica”. El atacante blanquiazul considera que falta un poco de paciencia en el entorno del Espanyol: “Sí, pero lo comparo con la sociedad en general, con internet. Lo queremos todo de forma inmediata. Es evidente que todos queremos subir cuanto antes pero en enero, febrero o marzo, nadie asciende. La Segunda es larga y todo está muy igualada. No te engañaré que ojalá ganemos todos los partidos, pero no es nada fácil. La categoría está muy igualada, cualquiera puede ganar a cualquier rival. Lo importante es no cometer errores porque te penalizan mucho y aprovechar las ocasiones”.

“Eso nunca se sabe, pero mientras logremos el objetivo, si se sufre un poco…”, afirma el delantero del Espanyol Pere Milla
Pere Milla, tras analizar cómo ha afectado a su juego el cambio en el banquillo del Espanyol –“No creo que haya ninguna diferencia a nivel personal. Yo siempre intento dar lo máximo en cada encuentro con el entrenador que sea. Es cierto que son dos modelos diferentes. Luis García buscaba un juego más por dentro y ahora Ramis es más práctico”-, es preguntado por si cree que este RCDE sufrirá para subir a Primera división: “Eso nunca se sabe, pero mientras logremos el objetivo, si se sufre un poco…”
Pere Milla, feliz en el Espanyol
Finalmente, Pere Milla hace balance de estos primeros meses en el Espanyol: “La acogida ha sido fantástica desde el primer día, la verdad, tanto por parte de los compañeros, como del club, de la afición. Estoy encantado de estar aquí y defender esta camiseta. Ya conocía la entidad, soy perico, pero hacía mucho tiempo que no venía al Stage Front Stadium y estoy muy feliz”.

