Arranque soñado para el Espanyol en LaLiga y noche mágica para Pere Milla, que volvió a ser decisivo en el RCDE Stadium. El delantero ilerdense atendió a las cámaras tras el triunfo ante el Atlético de Madrid (2-1) y lo hizo con la sonrisa de quien sabe que ha firmado un golazo para la historia.
Sobre su tanto, el que completó la remontada, lo explicó sin rodeos: “Busco que vaya al segundo palo, quien centra la pone perfecta, y sale ahí. Con el Elche metí un gol parecido, se me da bien esa portería, contento”. Y es que su remate parecía sacado de un videojuego, imposible de defender y con aroma de futbolista que siempre aparece en los momentos clave.
El partido, sin embargo, no pintaba nada bien cuando corría el minuto 60. El propio Milla lo admitió: “Ha sido un partido de pocas ocasiones, han tenido el 0-2 con un jugadón a botas de Julián. No han tenido muchas más, luego hemos empatado con un gol a balón parado y hemos remontado, gracias a la afición por apoyar ahí”. Una lectura realista de lo que se vivió en Cornellà: los colchoneros rozaron la sentencia, pero el Espanyol resistió y acabó lanzado hacia la remontada.
El punto de inflexión llegó justo tras la pausa de hidratación, cuando alguien encendió la chispa pidiendo ir a por el triunfo. Pere lo recordó: “No sé quien lo ha dicho, todo el equipo es muy competitivo, queremos ganar siempre, lo hemos dado todo ante un grandísimo equipo, contento por el equipo y por brindar esta victoria a la afición”. Y así fue: empuje, fe y esa energía extra que te da un estadio empujando a lo loco.
Eso sí, Milla no quiso dejarse llevar por la euforia. Con los pies en el suelo, lanzó un mensaje muy claro: “Esta victoria supone tres puntos, no quiere decir nada, empezamos con buen pie pero esto es larguísimo., la pasada temporada nos salvamos aquí en la última jornada. Pero siempre es bueno comenzar con buen pie esta Liga que es tan dura, contento por todo el equipo”.
Pere Milla arranca el curso siendo decisivo. El Espanyol sonríe en la primera jornada y la afición ya sueña con que este equipo, como dijo el propio delantero, compita siempre “ante grandísimos equipos” con la misma garra.
