El Espanyol llega a la cita del sábado con un subidón evidente. La victoria en Oviedo no solo rompió una mala racha fuera de casa, también recargó la energía del grupo justo a tiempo para una jornada marcada en rojo. El duelo ante el Elche no será un partido más: el RCDE Stadium se vestirá de gala para celebrar el 125 aniversario de la fundación del club.
En ese contexto, Pere Milla ha comparecido en rueda de prensa este jueves en la Dani Jarque. El delantero atraviesa uno de sus mejores momentos desde que viste la blanquiazul y será uno de los nombres propios del choque, tanto por su rol actual en el equipo como por su pasado en el conjunto ilicitano.
Un Milla en plena forma, ante un rival muy conocido
Milla se ha ganado por méritos propios un sitio en el once. Ha participado en goles, ha trabajado sin descanso y ha ido creciendo con el paso de las jornadas. Manolo González ha sabido encontrarle su espacio y el futbolista está respondiendo con rendimiento… y goles, hasta cuatro en los 7 partidos en que ha jugado -se perdió dos por sanción-
El partido ante el Elche tiene, además, una carga emocional evidente para él. No es ningún secreto que en el Martínez Valero vivió etapas intensas y momentos clave de su carrera. Ahora, convertido en una pieza importante del Espanyol, se reencontrará con su pasado en uno de los días más simbólicos del año para la afición perica.
Milla lo tiene claro: toca seguir sumando
El delantero del Espanyol fue directo al grano en su comparecencia al ser preguntado por los objetivos: “Partido a partido, hemos de tocar de pies a tierra, esto es muy largo, llevamos quince puntos y queremos más, eso esta claro, el próximo día ante el Elche tenemos tres más allá”. Serio, centrado y con las ideas claras.
Rebautizado como ‘Pele’ Milla… y encantado
Los goles le están dando puntos al equipo y eso no pasa desapercibido. Tanto es así que J Wattl lo ha empezado a llamar “Pele” Milla, y él lo ha agradecido con una sonrisa: “Más allá que es una broma, muy contento, los goles son para dar los puntos para el equipo, es lo que queremos todos, y ver como una persona tan importante, tan cercana a la gente tiene ese humor, muy contento”. Sin perder el buen rollo, ni siquiera cuando se trata de motes curiosos.
Por fin continuidad… y eso se nota
Después de una temporada pasada casi testimonial, ahora Milla se ha consolidado como pieza clave del once: “Lo que he cambiado es que ahora por suerte, por juego; siempre lo he dicho, los jugadores hemos de estar al máximo en los entrenamientos y luego es el míster quien decide si juegas o no, es un marrón para él, para nosotros es estar disponibles durante la semana y el fin de semana ayudar al equipo”.
Elche, un partido que no es uno más
Este sábado se reencuentra con su ex equipo, y aunque ya vivió un choque ante ellos en Segunda, para Milla no deja de ser especial: “Será un partido especial, ya me enfrenté a ellos el año que estuvimos en Segunda, estuve allí unos años fantásticos, lo recuerdo como mi casa, lo siento así, veré a muchísimos amigos que hay ahí, jugando no quedan muchos pero en el staff sí. Partido especial, pero ya saben como soy, que quiero ganar siempre, ellos también vendrán con ganas de tocar la moral”. Partido especial… pero con la ambición de siempre.
Un equipo con base sólida y química real
Milla también quiso sumarse a las palabras de Pol Lozano, que hablaba de un cambio “abismal” respecto al curso pasado: “Se hizo un mercado muy bueno, hay jugadores que han venido que son nuevos entre comillas porque ya nos conocemos de la temporada pasada, eso facilita mucho las cosas. hemos consolidado una base y así es mucho más fácil. Los jugadores ya conocían al mister, lo que quiere, y lo importante es que la pelota entre y ganar al rival, es lo importante del fútbol”.
Manolo González, el arquitecto de este Espanyol
Cuando le preguntaron por el valor del trabajo del míster, no dudó ni medio segundo en elogiarlo: “Es lo más importante, saber leer los momentos de los jugadores, es muy difícil estar 38 jornadas a un máximo nivel, es muy difícil saber leer esos momentos que tienen los jugadores y dar con la tecla y hacer el equipo más bueno”.
La Copa lo lleva de vuelta a sus orígenes
La semana que viene, Milla volverá a un escenario muy especial en la Copa del Rey: “Será un día bonito, jugué tres años en el antiguo Lleida, vuelvo al Camp d’Esports donde fui muy feliz ante un equipo nuevo, será un día bonito”. Emociones aseguradas en un campo que fue su casa durante tres años.
Duelo de equipos revelación… pero que no dure para todos
Espanyol y Elche llegan empatados como revelación de este inicio liguero. Y Pere lo reconoce… pero tira de humor: “Han comenzado ambos muy bien por méritos propios, espero que a ambos nos dure mucho, que esta semana al Elche no le dure nada. ¿Cómo hacerles gol? Yo lo tengo claro, ellos saben catalán, no te lo diré… esperamos ganar”.
Milla, en el mejor momento de su carrera
Edu Expósito y Pol Lozano han dicho que están en su mejor versión. ¿Y él? También: “Últimamente me lo preguntan mucho. Yo diría que sí. En el Elche estuve muy bien los años que estuve, pero creo que he madurado como jugador y como persona, así que sí. Físicamente me encuentro muy bien”. Un Milla en plena forma, dentro y fuera del campo.
¿Ha influido el cambio de propiedad?
Sobre la llegada de Alan Pace y su equipo, fue muy claro: “Nos abstraemos un poco de todo; es cierto que todo lo que venga para aportar y hacer más grande al Espanyol, bienvenido sea, pero nosotros hemos de estar centrados en lo que pase en el campo y de lo otro se encarga otra gente”. Trabajo, humildad y enfoque: esa es la receta.