El acta arbitral del Espanyol – Mallorca no deja lugar a dudas y ya ha encendido todas las alarmas en clave perica. En el minuto 45, justo antes del descanso, Pere Milla vio la tarjeta roja directa. El colegiado lo dejó bien claro en su informe: “En el minuto 45 el jugador (11) Milla Peña, Pere fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí a viva voz gesticulando con los brazos en los siguientes términos: ‘eres malísimo’”.
Pocas dudas con lo que le dice Pere Milla al árbitro… pic.twitter.com/gMD0mBpGs0 #EspanyolMallorca https://t.co/WzOlpL0g70
— MARCA (@marca) September 15, 2025
La escena fue rápida y fulminante: Milla, que minutos antes había adelantado al Espanyol con un golazo, no pudo contenerse y protestó al árbitro de forma airada. Esa frase, considerada una falta de respeto en el reglamento, se tradujo en una expulsión inmediata y en un problema gordo para el equipo de Manolo González.
Ahora el extremo se expone a una sanción que puede ir de dos a cuatro partidos, ya que este tipo de acciones están tipificadas como desconsideración hacia los árbitros. Y en un curso donde cada punto vale oro, perder a un futbolista que además estaba siendo protagonista duele más todavía.
El miércoles se sabrá la sanción definitiva, pero lo que está claro es que el Espanyol no podrá contar con Pere Milla en el próximo partido. Una baja que deja un sabor agridulce tras lo que debía ser una noche redonda en Cornellà-El Prat.