Peter Lim desmiente que el Valencia esté en venta. Pese a que las últimas semanas ha sonado con fuerza la posibilidad de que el máximo accionista del conjunto ché quisiera dar por finalizada su etapa en el club, la propiedad del mandatario singapurense ha desmentido este supuesto mediante un comunicado oficial facilitado a ‘The Business Time’, medio de comunicación singapurense -país de nacimiento de Peter Lim- especializado en economía.
Meriton Holdings, la sociedad de Peter Lim que tiene un 91% del capital del Valencia, ha hecho público un comunicado oficial en el que se desmiente que el conjunto ché esté en venta: “Meriton quiere dejar claro que tales informes son falsos. El Valencia CF no está en venta y sigue comprometido con el Valencia CF”. Con este comunicado, el cual se ha facilitado a los medios de comunicación de Singapur, quedan claras las intenciones del empresario, quien no se plantea siquiera la venta del club. De este modo se zanjan los rumores de un posible cambio de propiedad; recientemente la cadena COPE anunciaba que Peter Lim habría puesto un valor de 400 millones de euros por la venta del club, noticia que tuvo mucho eco en distintos medios de comunicación. Muchas informaciones iban más allá y algunas llegaban hasta el punto de dar nombres de hipotéticos compradores como Nasser Al Khelaifi. Estas declaraciones sorprenden por su contundencia: siempre eran distintos portavoces quienes zanjaban las polémicas, sin embargo, esta vez, ha sido la prensa especializada en economía de Singapur la que ha publicado la negativa del presidente a una posible venta.
Importancia de las declaraciones
Si bien es cierto que el la situación de la propiedad del Valencia lleva años en el foco mediático, no es casualidad que lleguen ahora estas declaraciones. El Valencia está en plena negociación con Goldman Sachs (un banco americano) para la firma de un préstamo de 325 millones de euros. Un cambio de propiedad supondría que se truncaran estas negociaciones, por lo que es importante para el club que no haya dudas entorno a la continuidad del empresario singapurense. Veremos si se acaba de realizar este acuerdo (será clave la posición final del conjunto ché en La Liga) y cómo reacciona la afición valencianista al comunicado del propietario del club.
Cambios en la presidencia
Otro de los grandes cambios que habrá al frente del Valencia llegarán en la presidencia. El actual presidente, Lay Hoon está cerca de dejar se puesto. Su reemplazo será el hijo de Peter Lim, Kiat Lim. Está por ver si este relevo cambia el rumbo de un club muy criticado por su propia afición en los últimos años.
