Pese a que el Real Madrid puede decir adiós a la temporada si no consigue sacar adelante su partido ante el Mallorca, en la órbita blanca sobrevuela la idea firme de intentar terminar de la mejor manera posible la temporada. No solo por el orgullo, si no por intentar ayudar a dos compañeros que sí tienen algo en juego en estas últimas tres jornadas de LaLiga 2024/25. Y, aunque son premios individuales con mucho menor valor que cualquier título, no deja de ser una pequeña recompensa al trabajo bien hecho de varios jugadores. Es el caso de Kylian Mbappé y de Thibaut Courtois. Ambos, en la lucha por el Pichichi y el Zamora, respectivamente, parten con cierta ventaja para intentar ganar, en el caso del francés, su primer trofeo de máximo goleador nacional, mientras que en el caso del belga, lograr su segundo premio de portero menos goleado del campeonato.
Mbappé, por delante de Lewandowski
Es quizá el reflejo de dos temporadas muy dispares: la de Kylian Mbappé y la del Real Madrid. El francés, máximo goleador del equipo esta temporada, ha batido todos los récords posibles en su año de estreno con la camiseta blanca. Por delante de leyendas como Cristiano Ronaldo o Iván Zamorano, el ex del PSG ha superado el primer año goleador de ambos, convirtiéndose en el debutante con más goles en su primer año de blanco. Reflejo de ello, el de Bondy ha llegado a las últimas tres jornadas con 27 goles en la competición doméstica, dos más que su rival en la lucha, Robert Lewandowski. El polaco, que partía con ventaja hasta hace varias semanas, ha visto como el francés le ha pasado tras un acelerón en las últimas dos jornadas, motivado también por la baja del polaco durante las últimas tres semanas por una rotura muscular. Independientemente, el nivel de Kylian ha sido excepcional en este tramo final de curso. La mejor prueba de ello, el hat-trick cosechado ante el Barcelona que, sin embargo, no sirvió para sacar nada positivo del último clásico.
Courtois, a por el Zamora
En la portería es donde también tiene opciones el equipo blanco de “rascar” algo esta temporada. Tras haber llegado al límite de partidos para poder optar a este galardón (28 partidos), el belga, pese a los 4 goles recibidos ante el Barça, continúa en plena lucha junto a Jan Oblak. El portero rojiblanco, líder momentáneo con sólo 27 goles recibidos, es seguido de muy cerca por el portero del Real Madrid, que suma 28 goles en 29 encuentros, teniendo una media de 0,97% goles por partido. Una cifra un poco mayor que la que posee actualmente el portero esloveno, con un 0,79% por encuentro. Ya con cifras de hasta seis y siete goles de desventaja están otros porteros como Dominik Greif, con 32 goles y David Soria, con 34 goles encajados, lo que parece indicar que será una lucha entre los porteros de los equipos madrileños.
