Gran fin de semana para SD Espanyol. Tres de sus equipos, dos de ellos que empezaban competición oficial, han logrado la victoria. Se trata del conjunto masculino y femenino de baloncesto y del sénior de balonmano, que ganó su primer partido tras dos jornadas disputadas. Especial para los dos primeros, ya que el masculino de baloncesto estrenaba entrenador y el femenino jugaba el primer encuentro oficial de su historia tras firmar un acuerdo de colaboración el pasado curso con el CB SAPS (Club Bàsquet Sant Antoni – Poble Sec).
El equipo de baloncesto masculino, dirigido este curso por Paco López, se impuso en la pista del CB Castelllar por 58-64 en la primera jornada de la Copa Catalunya. Los blanquiazules, en un encuentro plagado de altibajos, decidieron en el último cuarto. Brillaron Gerard Solà con 16 puntos y siete rebotes, Gerard Gomila con 11 puntos y nueve rebotes, Diego Rodríguez con 12 puntos, Miqui Puig con 10 puntos y Cinto Gabriel con siete puntos y diez rebotes.
El otro equipo de baloncesto, el femenino, ganó al UB Llefià por 65-51 también en la primera jornada de Primera Catalana. Las de Víctor de Arana hicieron un partido muy completo tanto en defensa como en ataque. Después de un primer cuarto igualado, las blanquiazules realizaron un segundo espectacular con 28 puntos, y un seis de siete en triples. En los dos últimos cuartos supieron mantener la renta y no dejaron que el rival se acercara a menos de seis puntos. Destacó el partido de Marta Troyano, con 18 puntos y 7 rebotes, y Laura Rosa, con 11 puntos y seis rebotes, y la gran actitud defensiva de todo el equipo.
Por lo que se refiere al balonmano, el equipo de David Vilella se impuso en el Pabellón de L’Illa Diagonal al UEH Calella, uno de los favoritos de la categoría, por 27-25. Tras ir por detrás en los primeros compases (5-8) se pasó al 13-11 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, los blanquiazules lograron mantener una ventaja entre los 2 y 5 goles. Pablo Bescós tuvo una gran actuación con 18 paradas, al igual que el goleador Alejandro Navarro-Soto, con seis tantos, acompañados por una buena defensa y la construcción ofensiva del central Marc Pascual y el pivot Manel Máuriz.
