La UD Logroñés hizo historia en la Copa del Rey gracias a Pol Arnau. El cuadro que milita en la Segunda Federación eliminó al Girona en la tanda de penaltis tras un choque que finalizó con empate a cero. El guion del final del partido fue inmejorable: el portero del Logroñés se lesionó y Pol Arnau, lateral del equipo, se puso bajo palos. Acabó siendo el héroe.
El fútbol no entiende de lógica, pero si de grandes historias. La victoria del Logroñés sobre el Girona es el último gran ejemplo. Tras un disputadísimo choque que acabó con empate se llegaron a los penaltis, sin embargo, el meta local tuvo que abandonar el partido conmocionado. Sin cambios, el Logroñés tuvo que improvisar y Pol Arnau -lateral zurdo del equipo- pidió ponerse de portero, tal y como reconoció tras el partido: “He ido al banquillo y han dicho que no podíamos hacer cambios. Le he pedido al mister que me pusiera a mí, pero no estaba muy convencido. Le he insistido tanto que al final me ha dicho: “Venga, Pol, de portero””. Curiosamente, el lateral del Logroñes acabó parando un penalti (a Abel Ruiz), que a la postra sería clave para el triunfo del cuadro rojiblanco. La tanda de penaltis acabó 4-3 a favor del Logroñés y estalló la locura en Las Gaunas.
😱 LA LOCURA DE LA COPA DEL REY.
Con uno menos, con el portero lesionado y con Pol Arnau (lateral derecho) parando un penalti en la tanda, la @UDLogrones ha eliminado al Girona. #LaCasadelFútbol #LaCopaMola pic.twitter.com/cImlvJvEvy
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 4, 2024
De nuevo, hérore en la Copa del Rey
El de Pol Arnau está siendo uno de los nombres propios de esta edición de la Copa del Rey 2025. Lejos de su gran actuación ante el Girona, en la primera ronda Pol fue el autor del gol con el que el Logroñés eliminó al Eibar. Tras el partido ante el Girona atendió a los medios de comunicación y le dedicó el triunfo a su difunto padre, Francesc Arnau, quien, precisamente, fue portero del Barça y el Málaga entre otros. “Tenía presente a mi padre antes de ponerme, bueno y durante y después, siempre tengo presente a mi padre. Cada partido, cada día…”, dijo el jovencísimo jugador.
