El Espanyol cayó 2-0 en el Bernabéu. Golazo por la escuadra de Éder Militão en el 22’ y, nada más arrancar la segunda parte, otro zambombazo lejano de Mbappé. El plan se vino abajo, tocó remar contracorriente y faltó chispa.
“Hemos hecho unos primeros minutos muy buenos”
Pol Lozano, nada más acabar, lo resumió así: “Hemos hecho unos primeros minutos muy buenos, al final te meten un gol por la escuadra, el segundo fuera del área, si hay alguna manera de la que te tienen que ganar es esa. Estábamos satisfechos con lo que hemos visto al final”. El centrocampista reivindicó el arranque perico y señaló que los dos goles blancos llegan en acciones de gran precisión, difíciles de defender.
Mensaje del míster: mentalidad ganadora… y un jarro de agua fría
Lo que pidió Manolo cara al segundo tiempo no admite dudas: “Manolo nos pedía que tuviéramos mentalidad ganadora, que fuéramos a por el partido, que creo que así ha sido, pero hemos encajado el segundo y es lo que hay”. El 2-0 recién salido del vestuario cambió el guion. El equipo quiso, sí, pero el golpe de inicio dejó al Espanyol tocado y sin la electricidad necesaria para volver a meterse.
La espinita: dos superioridades no aprovechadas
Pol puso el dedo en la llaga ofensiva: “Hemos tenido las dos primeras acciones clarísimas, para controlar y tirar, eran dos acciones de superioridad y no las hemos aprovechado, al final te meten el gol por la escuadra y se te queda cara de tonto”. Esas dos jugadas daban opciones para armarla… y se esfumaron. En este tipo de escenarios, las que tienes, dentro.
