El Espanyol ganó en Balaídos al Celta con un partido serio, sin brillo pero con mucho oficio. Y ahí volvió a aparecer Pol Lozano, titular de nuevo en el centro del campo, para ponerle palabras a un momento dulce que no quiere distraer al vestuario. “24 puntos. Estamos muy contentos, obviamente. Pero yo creo que lo que tenemos que hacer es lo que estamos haciendo hasta ahora, sin pensar en nada, sino ganar cada fin de semana”, dijo nada más acabar el partido. “Manolo González es muy pesado en eso, pero tiene toda la razón del mundo”, soltó asumiendo que el equipo ha encontrado una línea… y que lo mejor es no salirse de ella.
Un partido trabajado desde la fe y la defensa
El partido no fue ni cómodo ni brillante, pero el Espanyol creyó hasta el final. Pol lo dejó claro: “Si lo hemos ganado es porque hemos creído. Yo creo que hoy fue un partido para eso, ¿no? Al final, ellos te exigen mucho defensivamente”. El propio mediocentro reconoció que no fue el mejor día con balón: “Con pelota hoy no hemos estado bien… pero si no puedes jugar mejor, lo importante es que hemos sacado los tres puntos, hemos sabido luchar, hemos defendido muy bien, hemos sido muy sólidos y aquí están los tres puntos”.
Más registros, más puntos
Uno de los cambios de este Espanyol respecto al del año pasado es que sabe adaptarse a partidos diferentes. Pol lo explicó sin rodeos: “El año pasado nos penalizaba que tal vez no teníamos muchos registros, éramos más planos”. Y ahora no: “Este año podemos ser sólidos, hay partidos en los que tenemos la pelota y también jugamos muy bien. Yo creo que la clave es esto, que dependiendo del partido nos adaptamos y por eso llevamos los puntos que llevamos”. Una evolución colectiva que se nota en la clasificación y en el campo.
Cuando todo entra, es porque todo se trabaja
También salió el tema de la famosa “racha buena”, esa sensación de que todo sale bien. Pol fue claro: “Cuando vas bien, la cosa te va bien y cuando vas mal te va mal, en el tema de la suerte seguramente… pero si no tiras al córner, si no llegas al córner, seguro que no marcas”. Y añadió con una sonrisa: “La suerte se ha de buscar y si cada partido tenemos que tener suerte como hoy, yo firmo ya. No hay problema”.
Una delantera letal y un grupo unido
Pol también tuvo palabras para los que marcan la diferencia arriba: “Tenemos la suerte de que tenemos dos jugadores que tienen gol y nos están dando la vida, obviamente”, en referencia a Kike y Roberto. Pero lo mejor del equipo, según él, es el bloque. “Al final hay mucha competencia y la competencia que hay es súper sana. Nos entendemos entre todos, también está Pickel, que cuando entra también lo hace muy bien”. Porque juegue quien juegue, el equipo sigue funcionando.