Tras una jornada de descanso, el Espanyol volvía hoy al trabajo con una sesión de entreno que se ha llevado a cabo en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Los futbolistas pericos afrontan una semana complicada tras la debacle ante el Girona que concluirá el sábado con un partico ante el Celta de Vigo donde es clave lograr los tres puntos, tanto a nivel clasificatoria para evitar dar motivos para que desde el club se atrevan a ejecutar a un Manolo González que caso de una nueva derrota todo apunta a que sin ser el principal responsable del desastre, acabará pagando las consecuencias de un proyecto fallido desde su inicio.
El club ha distribuido las declaraciones de Pol Lozano, un hombre que sin duda sufre doblemente por la situación del equipo: primero, como profesional, y segundo, como un perico de cuna que siente como propios los colores. “Estamos dolidos por la situación que atravesamos, pero al final creo que hemos de ser pacientes y tener las cosas claras. En el vestuario hemos hecho bastante autocrítica, hemos repasado la situación en que estamos que como personas y profesionales no nos gusta porque también padecemos y sabemos la situación que es, pero hemos intentado limpiar la cabeza y dar un plus que podemos dar”. El centrocampista explica que “hemos vivido situaciones similares otros años y los únicos que nos hemos metido en esta situación somos nosotros y lo hemos de sacar adelante. Somos los protagonistas, los que jugamos bien o mal, somos los que hemos de dar la cara por este club para que todo salga bien”.
Cara a la trascendental cita del sábado, insiste que “tenemos muchas ganas de que llegue este fin de semana y estoy seguro de que no decepcionaremos. Hemos intentado limpiar todo lo que es la mente e ir a por el Celta, tenemos muchas ganas de ir a por este partido”. “Estamos en una situación que se puede revertir; es cierto que las palabras no sirven de nada si no haces nada en el campo, que es donde se ha de luchar a gana. Pero creo que se puede revertir, que tenemos tiempo por delante. Personalmente y hablo por el grupo no nos gustaría estar en esta situación porque somos los primeros que padecemos, pero hemos de hacer limpio y tirar adelante porque es la única solución para sacar esto”, afirma Pol Lozano.
El futbolista ha sido sincero reconociendo que el equipo no puede sacar adelante los partidos bajo determinadas circunstancias: “Para nosotros los puntos que sacamos son gracias a nuestra afición, a la que no estamos al 100% no nos está dando y es la realidad. Tener el apoyo de la afición nos da un plus que se transforma en puntos, es muy importante para nosotros, pese a la situación que estamos desearía que estén con nosotros porque este fin de semana queremos regalarles los tres puntos a ellos, que lo merecen”.