Pol Lozano ha valorado diferentes temas de la actualidad deportiva del RCD Espanyol en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. El centrocampista, uno de los nombres propios en la permanencia del conjunto de Manolo González, ha analizado los primeros movimientos del club en este mercado estival, destacando la línea que está siguiendo la dirección deportiva. No obstante, al ser preguntado por la salida de Joan García al FC Barcelona, el jugador ha optado por la discreción.
Respecto a las incorporaciones de Hugo Pérez y Marcos Fernández, Pol Lozano ha sido claro en su valoración: “Creo que el club está haciendo una apuesta por jugadores jóvenes, con talento y también coincide que son catalanes. A mí me parece una propuesta buena de cara al futuro del club”. Una lectura positiva de los refuerzos, que confirma el convencimiento del vestuario en la nueva línea de fichajes.
El centrocampista también ha querido destacar el fichaje de Miguel Rubio, defensa central con el que coincidió durante su cesión en el Granada. “Nos puede dar mucho, sobre todo con la salida de Kumbulla. Es un central muy parecido a nivel de duelos defensivos. Nos va a ayudar para bien, estoy seguro”, explicó Lozano, subrayando su confianza en el rendimiento del nuevo zaguero blanquiazul.
Donde el jugador ha preferido mantener una postura más reservada ha sido en torno a la situación de Joan García, cuya salida al FC Barcelona está pendiente únicamente de que se ejecute su cláusula de rescisión, fijada en 25 millones de euros más el IPC. “Son temas personales que cada uno tiene que mirar por lo suyo. Sinceramente no he hablado nada del tema con él porque es una persona muy reservada y al final yo respeto las decisiones de cada uno”, ha señalado Lozano, evitando cualquier juicio de valor en un momento especialmente sensible para el espanyolismo.
Cabe recordar que, hace escasas semanas, el propio Pol compartía grada con Joan García y Jofre Carreras en el GP de España de Fórmula 1, en una imagen que contrastaba con la distancia que ha querido mantener ahora el centrocampista en lo referido al futuro del guardameta.
