La Grada Online
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
La Grada Online
No hay resultados
Ver todos los resultados

“Confiamos muchísimo en Manolo”: Pol Lozano defiende al técnico del Espanyol y pide autocrítica

Pol Lozano, que avisa que "nos hemos metido en una situación en que cada fin de semana es a vida o muerte para el equipo", habla sobre el futuro de Puado remarcando que "el Espanyol necesita más canteranos con contratos largos".

por La Grada
6 de diciembre de 2024
en RCD Espanyol

Una jornada de doble filo para el Espanyol: ganar lo afianza en la élite, perder abre el run-run

LaLiga EA Sports 25 – 26 | Hugo Duro ilumina un derbi feísimo: el Valencia respira y el Levante se mete en problemas serios

Pol Lozano, el ’10’ del Espanyol, se ha convertido en la voz de un vestuario el blanquiazul obligado a que afrontar cada jornada como una verdadera final. El canterano, un perico de cuna, no rehúye la autocrítica tras la humillante derrota en la Copa frente al modesto Barbastro y muestra su apoyo incondicional a Manolo González, destacando su inteligencia y pragmatismo en un momento delicado para el club.

A sus 25 años, Pol Lozano atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, pero no se conforma. En una entrevista con Sergio Escario para Mundo Deportivo, el centrocampista blanquiazul analiza el presente del equipo, reflexiona también sobre su rendimiento personal y habla del futuro de Javi Puado, que a falta de menos de un mes para ser libre para negociar con otros clubes aún no ha renovado contrato.

Autocrítica tras Barbastro

La inesperada eliminación copera ante el Barbastro ha sido un golpe duro para el Espanyol. “No es la situación que nos hubiera gustado. Nos hubiera gustado ganar y pasar de ronda, que es lo que teníamos que hacer. Era nuestro trabajo. Ha sido duro, pero nuestra mente ahora mismo está en la Liga. El lunes tenemos una buena oportunidad para reivindicarnos”, confiesa, sincero y directo.

Los errores del equipo en el área marcaron el rumbo del partido. Para Pol, la clave no fue la actitud: “Hubo ocasiones que tendríamos que haber marcado para ganar en campos así. No es falta de actitud, para nada. No estuvimos acertados y al final nos marcaron dos goles. Tenemos que ser autocríticos. Haciendo balance, no puedes sacar nada positivo de perder contra un equipo de menor categoría”.

“Cada semana es a vida o muerte”

Consciente de la situación en la que se encuentra el equipo, Pol Lozano asume la presión de cara al duelo contra el Getafe: “Nos hemos metido nosotros solos en una situación en la que cada fin de semana es a vida o muerte. Intentar jugarlo como una final e intentar ganar el partido, que creo que tenemos muchas opciones de hacerlo si estamos al 100%”.

El centro campista prevé un encuentro de alta intensidad: “Esperamos mucho fútbol directo, muchos duelos, mucha intensidad… Eso nos beneficia si estamos a nuestro máximo nivel”.

Fe en Manolo González

Pese al difícil arranque de temporada, Pol Lozano muestra una fe ciega en Manolo González tras unos días antes del triunfo ante el celta en que se especuló con su posible destitución: “Es normal. Al final, cuando el equipo va mal lo primero que se mira es al míster. Nosotros confiamos muchísimo en él. Hablo por toda la plantilla cuando digo que creo que es un entrenador que se merece estar aquí y que ahora mismo nos está dando todo para que rindamos a nuestro máximo nivel. Si no lo hacemos es porque nosotros no estamos bien. Sí te llega al vestuario lo que pueda pasar, pero nosotros confiamos en lo que nos dice. Hicimos lo que nos dijo el partido del Celta y salió bien. Así que sigamos así”.

Además, elogia la capacidad de adaptación del míster, que recientemente reconocía que ha intentado modular la forma de afrontar los partidos, visto lo que tiene en plantilla: “Hemos intentado modificar un poquito la forma de afrontar los partidos. Sé que al míster le gustaría jugar más de lo que estamos haciendo. Pero en la situación en la que estamos y el tipo de plantilla, que a lo mejor no tenemos una plantilla para hacer un fútbol más vistoso, nos hemos centrado en algo práctico. Y en eso el míster ha sido muy inteligente“.

Un líder en construcción

En lo personal, Pol Lozano asegura estar en un buen momento, aunque todavía con margen de mejora: “He trabajado mucho mental y básicamente para estar bien. Me encuentro muy bien y creo que puede ser uno de mis mejores momentos aquí”.

Sobre la capitanía del equipo, el mediocampista se mostró honesto: “Ahora mismo me das la primera capitanía y te digo que no. Necesito una temporada entera de adaptación. Estoy aprendiendo mucho, pero claro que me haría mucha ilusión. Siempre lo he sido en el fútbol base”.

El futuro del Espanyol

En relación con los canteranos y las renovaciones pendientes, como la de Javi Puado, Lozano aboga por la importancia de mantener el patrimonio del club; así, reflexiona sobre casos como los de Pedrosa, Melendo o Nico Melamed, que se fueron sin dejar un euro en las arcas de la entidad: “No es agradable ver cómo un compañero tuyo durante mucho tiempo y que sabes todo lo que ha hecho para llegar al primer equipo no renueve luego. Pero son situaciones personales de cada uno. Y muchas veces eso se le achaca al club, pero son dos partes. También el jugador tiene su parte de culpa, por no querer renovar por situaciones personales que tenga o por metas en la vida que pueda tener. Pero sí que es verdad que, por ejemplo, Jofre ha renovado, yo renové, espero que Puado renueve, Joan y Omar también tienen contratos largos… Hay jugadores que sí que hemos renovado. Un club que tenga jugadores canteranos, jugando en Primera y con contratos largos, evidentemente es patrimonio para el club. Le da un valor añadido y creo que es importante que un equipo tenga jugadores así”. “A Puado le conozco desde hace muchísimo tiempo. Incluso antes de que jugara en el Espanyol. Sé que esta situación no le va a afectar en nada a su rendimiento. Es una persona súper honesta, que en el campo va a ser el primero que va a correr, el primero que va a presionar, independientemente de su situación. Me encantaría que renovara. Pero son situaciones personales que tiene cada uno con el club. Y ya se verá”, insiste.

Por último, el mediocampista desveló su deseo para Navidad en clave perica: “Ganar los cuatro partidos que quedan e irse de vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja”.

Pol Lozano refleja con sus declaraciones compromiso, autocrítica y también fe en el proyecto y en su técnico, Manolo González. Ahora, sólo queda esperar que esas palabras se traduzcan en resultados para que el Espanyol vuelva, como desea, a sonreír.

Últimas noticias

Una jornada de doble filo para el Espanyol: ganar lo afianza en la élite, perder abre el run-run

LaLiga EA Sports 25 – 26 | Hugo Duro ilumina un derbi feísimo: el Valencia respira y el Levante se mete en problemas serios

Marta Alonso, cara visible del Control Económico de LaLiga explica en La Grada Ràdio cómo afecta el sistema al Espanyol

La Tertulia | ¿Qué hará el Espanyol ante el Sevilla. Ha llegado el momento Terrats?

Dmitrovic, antes de medirse al Sevilla: “Tenemos un buen colchón, pero no podemos acomodarnos”

Lele Cabrera adopta a Balto y emociona al espanyolismo

La Grada US

  • Confirmed—the world’s oldest van is still running and was manufactured by Mercedes-Benz over a century ago
  • Confirmed—the first space solar panel is already producing electricity and could power entire cities
  • Confirmed—Restaurants in the United States are applying hidden fees such as “Kitchen Appreciation Fees,” angering consumers
  • Confirmed—WhatsApp will display the name of anyone who contacts you from a number not in your contacts list—a revolution for your privacy
  • It’s official—Saab unveils the A26, the fifth-generation submarine that redefines NATO’s submarine defense
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada