El RCDE Stadium será escenario del enfrentamiento entre el RCD Espanyol y el CD Leganés, que lucharán por unos puntos vitales para salir de la zona baja de la tabla. Repasamos los posibles onces que podrían presentar hoy Manolo González y Borja Jiménez.
El Espanyol: apunta a trivote en la medular
Manolo González podría optar por volver al trivote en el centro del campo para contrarrestar el sólido esquema del Leganés, que apuesta por un centro del campo compacto con cuatro hombres. En portería, Joan García mantendría su lugar como seguro bajo palos. Los laterales serían Omar El Hilali y Brian Oliván, mientras que la pareja de centrales no presentará sorpresas con Marash Kumbulla y Leandro Cabrera como habituales.
En el medio, Pol Lozano y Alex Král serían los encargados de iniciar las transiciones, acompañados por Justin Smith, que actuaría como volante. A partir de ahí, Manolo tiene varias opciones ofensivas. Una posibilidad sería alinear a Antoniu Roca y Jofre Carreras en las bandas, con Javi Puado como punta de lanza. Otra alternativa sería prescindir de entrada de Carreras y optar por un ‘9’ más puro para acompañar a Puado. En ese caso, el técnico podría decidirse por Alejo Veliz, Irvin Cardona o Walid Cheddira, siendo este último quien ha tenido más protagonismo últimamente, aunque con poco éxito hasta el momento.

El Leganés: dibujo conservador tras las bajas
Por su parte, Borja Jiménez afronta el duelo con ausencias importantes. Jorge Sáenz está sancionado tras su expulsión en la última jornada frente al Villarreal, mientras que Óscar Rodríguez sigue cumpliendo los cuatro partidos de sanción impuestos por el Comité de Competición. A estas bajas se suma la de Enric Franquesa, fuera por lesión de larga duración. Julián Chicco arrastra molestias físicas, a lo que hay que sumarle la ya confirmada salida de Sébastien Haller, que ha abandonado el club para fichar por el Utrecht. Estas ausencias condicionarán las decisiones de Borja Jiménez a la hora de confeccionar su sistema y su alineación.
La principal incógnita será el sistema táctico; aunque Jiménez ha mostrado preferencia por una defensa de cinco en los últimos partidos, las ausencias podrían forzar modificaciones. Si mantiene el esquema de tres centrales, el recuperado Tapia se perfila como opción para ejercer ese rol, capaz de alternar entre central y pivote según lo que la situación del juego determine. Otra duda en la zaga es la posición de lateral izquierdo, donde el técnico deberá decidir entre Altimira, con mayor proyección ofensiva, y Rosier, más experimentado y sólido defensivamente. En el medio, la pareja que podrían formar Neyou y Cissé parece tener una posición de salida segura, sobre todo si Tapia juega como central. En la delantera, Miguel será el referente, mientras que los otros dos puestos están abiertos. Raba, que fue una de las figuras del equipo en el reciente duelo copero, apunta a la titularidad tras superar molestias físicas durante la semana.
