El Espanyol jugará esta noche un encuentro clave ante el Real Valladolid con la opción de salir, al menos de forma provisional, de los puestos de descenso. Tras cinco jornadas sin ganar, los de Manolo González buscarán recuperar sensaciones frente a un rival directo en la lucha por la permanencia.
El técnico perico, que ya dejó entrever novedades en su comparecencia del jueves, sopesa darle la titularidad a Edu Expósito, quien lleva casi un año sin partir de inicio tras su grave lesión de cruzado. No obstante, todo indica que el mediocentro podría esperar su oportunidad desde el banquillo, mientras Álvaro Tejero mantendría su lugar en el once inicial como interior.
La principal sorpresa podría estar en la delantera, donde Alejo Veliz podría ser titular por primera vez desde noviembre. El argentino, que tuvo buenos minutos en la última jornada contra el Leganés, ha convencido al cuerpo técnico con su nivel físico y competitivo. “Está mucho mejor que en diciembre”, afirmó ayer en la previa Manolo González. Si entra en el once, el damnificado sería Jofre Carreras, quien no logró brillar en su última actuación. Antoniu Roca, por su parte, parece intocable tras su gran desempeño, a pesar de haber terminado el último partido con molestias.
Si se decide por el argentino, el Espanyol podría formar con: Joan García; Omar, Kumbulla, Cabrera, Brian; Tejero, Král, Lozano; Antoniu Roca, Veliz y Puado. Caso contrario, si apuesta por incluir a Carreras, veríamos esta alineación: Joan García, Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Oliván, Tejero, Král, Pol Lozano, Antoniu Roca, Jofre y Javi Puado.

Un Valladolid en forma, pero con bajas
El Real Valladolid, dirigido por Diego Cocca, llega tras una valiosa victoria ante el Betis, y podría repetir el once que logró ese triunfo. Sin embargo, Cocca no podrá contar con Eray Cömert, lesionado, y mantiene dudas de la participación de Kenedy y Machís, abierta su puerta a la salida. La buena noticia para los pucelanos es el regreso de Juanmi Latasa tras cumplir sanción. El técnico argentino ha utilizado recientemente un esquema flexible 4-1-4-1, aunque ha dejado claro que su equipo no está atado a una única identidad táctica, lo que abre la posibilidad de ver una defensa con tres centrales. Con las dudas despejadas, el Valladolid podría alinear a: Hein; Luis Pérez, Juma, Javi Sánchez, Lucas Rosa; Juric; Mario Martín, Kike Pérez; Anuar, Marcos André y Moro.
