El Real Madrid sigue trabajando en el próximo curso. Tras las incorporaciones de Dean Huijsen (oficial) y Trent Alexander-Arnold (se hará oficial en los próximos días), el club merengue está examinando otras posiciones a reforzar. Se esperan más movimientos en la capital y varios fichajes. Unos refuerzos que permitan a la entidad de Concha Espina dar un salto de calidad a un equipo que esta temporada se ha quedado muy lejos de los objetivos.
Con las llegadas de Huijsen y Arnold para cubrir las carencias de la defensa central y el lateral derecho, ahora parece turno del lateral izquierdo. Una demarcación que se ha quedado corta con Mendy y Fran García y que el club considera prioritaria fortalecer. Hay varios nombres en la agenda del Real Madrid y uno de ellos no ha dudado en ofrecerse al club de las 15 Copas de Europa.
Alejandro Grimaldo, uno de los principales candidatos
El jugador que se ha dejado querer por el Real Madrid es Alejandro Grimaldo, uno de los laterales izquierdos que más gustan en ‘La Casa Blanca’. El valenciano de 29 años, ya conoce al que será el próximo entrenador blanco, Xabi Alonso, y guarda muy buena relación con él de su etapa en Leverkusen. El técnico tolosarra es un enamorado de Grimaldo y sería una pieza clave en su esquema de tres centrales y dos carrileros que quiere implementar en el Real Madrid.
El lateral, en una entrevista para ‘El Chiringuito’ ha hablado sobre su futuro, su posible vinculación al Real Madrid, sus ídolos y su infancia y sus inicios en el fútbol.
“Es un orgullo que un equipo como el Real Madrid me quiera fichar”
El defensa, que ha sido internacional con la Selección española en 10 ocasiones, no ha rehuido sobre las preguntas acerca de su futuro la próxima campaña y un posible fichaje por el conjunto blanco.
¿Mi nombre como candidato para fichar por el Real Madrid? Me alegra mucho, la verdad. Es un orgullo. Me alegra mucho que un equipo como el Madrid… o que la gente incluso pueda pensar que estoy al nivel para estar en los equipos más grandes del mundo”, afirmó el de Valencia. Y añadió, “Es por lo que estoy trabajando y la ambición que tengo. Es lo que quiero. No he negado en ningún momento que quiero jugar en los mejores equipos del mundo“.
Insistido por una posible salida de Leverkusen dirección Madrid, Grimaldo comentó lo siguiente: “El Bayer Leverkusen en un equipo muy fuerte, pero bueno… Mi idea y mi ilusión es volver a España. ¿Si me gustaría jugar en el Real Madrid? Yo lo que quiero es jugar en los mejores equipos del mundo. Si llega la oportunidad de jugar en un equipo grande la intentaré coger. Es lo que quiero y lo que he luchado desde que me fui con 12 años a Barcelona”.
Momentos difíciles en su infancia
Grimaldo abandonó muy joven su casa para iniciar su aventura en el fútbol. Con 12 años recaló en las categorías inferiores del FC Barcelona donde empezó a convertirse en el futbolista que ha llegado a ser a día de hoy. Sin embargo, no todo fueron buenos momentos y recuerda el sufrimiento de sus padres: “A día de hoy si mis padres pudieran volver atrás, nunca me hubiesen dejado ir a Barcelona. Como padres pierden mucho y el hijo también. Muchos momentos de ver crecer a tu hijo en el día a día. Cambias y maduras estando solo, pero te pierdes mucho de tu familia y de tus amigos. Son momentos que no son fáciles pero yo estoy contento de como ha ido todo y de la decisión que tomé“, concluyó el, por ahora, jugador del Bayer Leverkusen.
