El Camp d’Esports de Lleida se viste de gala esta noche para el enfrentamiento entre el Atlètic Lleida, un club con solo seis años de vida, y el Espanyol, que acaba de cumplir 125. Dos mundos opuestos que se cruzan en una primera ronda de Copa del Rey que, para los locales, será inolvidable. “Queremos competir, vaciarnos en el campo y disfrutar la experiencia de este partido con nuestra gente”, decía ayer su entrenador, Gabri García, en la previa.
El técnico de Sallent no escondió el orgullo por el momento que vive su club y tuvo palabras de respeto hacia los blanquiazules afirmando que es “un orgullo medirse a un rival como el Espanyol, al que aprovecho para felicitar por su 125 aniversario”. La ciudad, mientras tanto, vive el partido como un pequeño acontecimiento: ya se han vendido más de 4.000 entradas y se espera una gran entrada, con muchos pericos desplazados hasta Lleida.
El Espanyol, con rotaciones pero sin confianzas
Manolo González afronta el partido con la intención de dar minutos a jugadores menos habituales, pero sin perder la exigencia. “Todo lo que no sea salir a volar mañana, me va a llevar un cabreo importante”, advirtió en rueda de prensa. El técnico tiene claro que la Copa también es una oportunidad para demostrar la fortaleza del bloque: “Jugaremos con gente que puede ser perfectamente titular en el Espanyol y si no competimos como en Liga, tendría una decepción grande”.
El equipo llega lanzado tras vencer al Oviedo (0-2) y al Elche (1-0), firmando el mejor arranque de siglo con 18 puntos en diez jornadas. Se espera un once lleno de caras frescas, con Fortuño en la portería y minutos para canteranos como José Ángel. También entrarán en escena jugadores que necesitan ritmo, como Miguel Rubio o Salinas, mientras que Ramon Terrats ha de ser protagonista por fin. Arriba, Kike García será la referencia, acompañado de otros futbolistas con necesidad de reivindicarse como Koleosho y Antoniu Roca.
Posible once del Espanyol: Ángel Fortuño; José Ángel, Rubio, Calero, Salinas; Urko, Javi Hernández; Antoniu Roca, Terrats, Koleosho; Kike García.
El Atlètic Lleida quiere disfrutar y competir
Enfrente estará un Atlètic Lleida que vive el partido como un premio al esfuerzo de estos años de crecimiento acelerado. Gabri, que ha preparado el duelo “con la misma seriedad que cualquier otro”, reconoce que “hemos analizado al Espanyol como a todos los rivales, detectando virtudes y buscando algún punto débil, aunque este año cuesta encontrárselos porque son un equipo muy sólido”.
El técnico ilerdense, consciente de la magnitud del reto, insistió en que su equipo intentará “mantener el partido vivo el mayor tiempo posible, que haya emoción, que el público disfrute”. Para lograrlo, confía en el empuje del Camp d’Esports y en el trabajo de un grupo que, sin complejos, quiere dejar su huella.
Posible once del Atlètic Lleida: Pau Torres; Soule Sidibe, Campins, Koné, Aldo One, Santana; Agüero, Nil Sauret, Ortega; Moro Sidibe y Giovanni Navarro.
