Tras dos entrenamientos con el RCD Espanyol, los laterales Álvaro Tejero y Carlos Romero han sido presentados en esta misma mañana como jugadores blanquiazules. Ambos jugadores se han mostrado muy contentos con sendos fichajes y quieren demostrar que pueden aportar mucho valor al conjunto perico.
Álvaro Tejero (T) ha cogido el primer turno de palabra para agradecer su incorporación al conjunto perico: “Dar las gracias por mostrar tanta confianza en mí. Mi primera opción siempre ha sido estar en el Espanyol. La referencia de Fran Garagarza ha sido importante para estar aquí. Vengo a trabajar cada día y dejarlo todo por la camiseta. Esa es mi presentación. Estoy en el sitio adecuado, en un club grande. Llevamos dos días de entrenamiento y con ganas de competir”.
Por otro lado, ahora ha sido el turno de Carlos Romero (C): “Dar las gracias por estar aquí. Elegir el Espanyol ha sido algo fácil para mí. Vengo a competir en un club grande. Quiero conseguir el objetivo, que es la permanencia. Enviar un mensaje a la afición, de que va a ser un año difícil, pero muy bonito”.
Que han visto en el Espanyol para tomar la decisión:
T: “La grandeza del club y la afición que tiene. Vi el playoff y la masa que tiene te ayuda a decidir. Necesitaba un cambio de esta exigencia. Es un cambio en la etapa de mi carrera”.
C: “Lo que hace grande a este club es su afición. Venir aquí no se puede dudar. Vivirlo desde dentro es un privilegio”.
¿Cómo ha sido la toma de contacto con el mister?:
T: “Apenas llevamos dos entrenamientos. No nos hemos focalizado en el sistema. Es un entrenador cercano con los jugadores. Es bromista con los jugadores y eso es importante para llevar al equipo. Soy trabajador y polivalente. Siempre voy a estar a disposición de lo que se me pida”.
C: “Dar las gracias al mister también. Gracias a este vestuario creo que se consiguió el objetivo. Donde pida el mister, yo aportaré”.
¿Cómo ha sido el recibimiento en el vestuario?:
T: “Recibimiento muy bueno. Me reitero, si se ha conseguido el objetivo, es por el vestuario y lo hemos podido ver en dos días. Un grupo muy sano y con gente veterana. Remamos todos en la misma dirección. Espero ayudar en todo lo que pueda”.
C: “Es algo bonito. Por suerte este vestuario es muy sano y todo el mundo se nos acercó a ofrecer ayuda. Se valora mucho”.
¿Qué supone para ti volver a primera?
T: “Volver a primera es un paso acertado en mi carrera. He trabajado mucho y he peleado mucho para estar aquí. No quiero desaprovechar la oportunidad de seguir creciendo”.
¿Qué experiencias te guardas?
C: “En primera división cualquier equipo te puede ganar. Tienes que ir al 100% porque cualquier equipo te puede hacer daño. Toca conseguir el objetivo cuanto antes”.
¿Habéis hablado con el presidente?
T: “No. Siempre Fran y Mao están hablando continuamente. Si estamos aquí es por él. Darle las gracias a los tres, que siempre nos han tenido al corriente. Ellos mantienen esa relación más estrecha”.
¿Qué objetivos personales os marcáis?
C: “Crecer como futbolista. No venimos a pensar en lo personal, sino a confeccionar el grupo”.
T: “Yo creo en el trabajo del día a día. A final de temporada ya se pondrán las notas. En primera nadie regala nada. Intentaré ayudar en lo que sea, ese es mi reto”.
Mensaje a la afición para creer en este equipo:
C: “Eso nunca se sabe en el futbol. Sabemos que es difícil para el club asumir ciertos gastos. Pedimos que por favor nos ayuden porque esto va a ser muy difícil”.
T: “Somos nuevos aquí y la ilusión es tremenda. Todo el equipo va a hacer lo posible por mantener la categoría. Todo lo que venga después, bienvenido sea. A la afición pedirle que estén con nosotros en los momentos malos. Ahí es donde nos hacemos fuertes”.
¿Hasta qué punto os veis titulares?
C: “Si no creemos en nosotros mismos, va a ser muy complicado. El grupo ha conseguido subir y eso es muy difícil. Hay talento de sobra para conseguir el objetivo”.

