El Espanyol Femenino se prepara para un duelo clave este domingo en Ipurua, donde le espera un Eibar que marca el siguiente paso a seguir en la clasificación. Solo hay un punto de diferencia entre ambos equipos, así que el partido tiene el típico aroma a final anticipada entre rivales directos. Las pericas, sextas por la cola con 9 puntos -dos victorias, tres empates y cinco derrotas-, saben que si consiguen ganar adelantarán a las vascas y volverán a meter presión por salir de la zona baja.
“Tenemos que cambiar un poco el chip”
Sara Monforte lo tiene claro y no se anda con rodeos. “Tenemos que cambiar un poco el chip. Será un partido completamente diferente a los dos últimos, en los que en algunos momentos nos han dominado más y nosotras hemos estado en bloque defensivo”, explicaba la entrenadora blanquiazul en la previa. Para la míster, toca resetear y buscar un plan distinto, más valiente, para que el equipo se suelte y salga a por el partido desde el inicio.
🎙️ PRÈVIA | @Monforte11: “Aquesta temporada, fora de casa, estem traient resultats positius. Esperem poder sumar a Ipurua, és un partit maco, en un camp que ens motiva. Tenim ganes de poder sumar, que l’equip ja s’ho mereix.”#RCDEFem #EibarEspanyol pic.twitter.com/7XeoFnUby8
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) November 13, 2025
Un rival sólido y peligroso, pero con puntos débiles
Sobre el rival, Monforte no esconde su respeto por el Eibar, al que describe como “uno de los equipos más sólidos de la categoría”. Aun así, la entrenadora perica confía en la capacidad de las suyas para adaptarse a lo que pida el partido: “Es un equipo que rentabiliza mucho los goles que hace. Han marcado cuatro goles y tienen diez puntos. Si se adelantan en el marcador, es complicado darle la vuelta. Pero también tienen sus debilidades y debemos saber encontrarlas.” El mensaje es claro: el Espanyol irá a Ipurua sin complejos, dispuesto a encontrar ese pequeño resquicio por donde rascar algo grande.
Paciencia y aprovechar las oportunidades, las claves para el Espanyol
Monforte insiste en que la clave estará en saber jugar con cabeza y no precipitarse. “Tenemos que tener mucha paciencia, ser inteligentes y estar muy preparadas para defender las acciones a balón parado, y aprovechar las ocasiones que tengamos.” Sabe que no será fácil, pero también que el equipo tiene argumentos para llevarse los puntos si sabe mantener la concentración durante los 90 minutos.
Motivación por las nubes: “Es un partido bonito y nos lo merecemos”
La entrenadora perica termina sus declaraciones con un mensaje de optimismo, destacando la motivación y las ganas del grupo: “Esta temporada, fuera de casa, estamos consiguiendo buenos resultados. Esperamos poder sumar en Ipurua. Es un partido bonito, en un campo que nos motiva. Tenemos ganas de poder sumar, el equipo ya se lo merece.” Así se presenta el Espanyol en Ipurua, convencido de que puede volver a sumar de tres y seguir creciendo como bloque. El domingo a las 18:30, balón al aire y a soñar.
