El Espanyol B se estrena este domingo en casa (Ciutat Esportiva Dani Jarque, 17 horas) con ganas de dejar atrás el tropiezo en Sa Pobla y mostrar lo que realmente puede dar de sí. El filial blanquiazul recibe a la UD Barbastro en la segunda jornada de la Segunda RFEF, con el claro objetivo de sumar los primeros puntos de la temporada y empezar a construir fortaleza como local.
Raúl Jardiel pide mejorar y asegura que el primer partido en Sa Pobla debe servir de punto de partida para crecer
Raúl Jardiel fue muy claro en la previa, sin dar rodeos. El técnico reconoció que el estreno en Mallorca dejó cosas por mejorar, pero también un punto de partida para crecer: “El primer partido nos marca un punto de partida. No nos gusta perder como a todo el mundo, pero tenemos la ilusión de redirigir lo que mostramos allí. El equipo lo va asimilando y, sinceramente, creo que en varios aspectos del juego hay que dar un cambio significativo. Nos marca un camino que tenemos muy claro y con ilusión de enderezarlo y mejorar determinadas prestaciones que ofrecimos”.
🎙️ PRÈVIA | “Nos ilusiona debutar en casa”.
L’Espanyol B s’estrena a la Ciutat Esportiva Dani Jarque davant la UD Barbastro.
📲 Declaracions completes, a #EspanyolMEDIA!#RCDE #La21 pic.twitter.com/rSBtYYYTuK— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) September 12, 2025
El estreno en Sant Adrià supone una motivación extra para el filial, que quiere enganchar a la afición desde el primer día
El entrenador perico quiso insistir en que el estreno en la Dani Jarque es una motivación extra. Y lo explicó sin esconder su ilusión: “Sí, la ilusión del primer partido oficial aquí en la Dani Jarque, lo mismo relacionado con la anterior, de conseguir mostrar una versión que se parezca más a lo que pensamos que este equipo puede ofrecer”. Los chavales lo saben: toca dar un paso adelante para enganchar a la afición desde el primer día en casa.
El Barbastro llega con jugadores experimentados en la categoría y Jardiel avisa de que será un rival muy exigente
El Barbastro, en cambio, llega con galones. Jardiel avisó que no será un rival fácil ni mucho menos: “Es un equipo con futbolistas que conocen bien la categoría, que vienen de clubes importantes de Segunda RFEF. Conozco bien a su entrenador y sé que será un partido muy exigente”. Una advertencia que suena a llamada a la concentración máxima, porque cualquier despiste puede costar caro.
El Espanyol B afronta el duelo con la intención de mostrar una versión mucho más competitiva que en la jornada inaugural
El míster perico lo dejó bastante claro: hay que aprender de lo que pasó en Sa Pobla y subir un par de marchas. O, como él mismo resumió, “hemos salido en ese sentido muy ilusionados de dejarlo atrás para mostrar un nivel mucho más alto este domingo”. El filial se la toma en serio: debut en casa, rival complicado y la necesidad de empezar a sumar. Ingredientes de sobra para que la tarde en Sant Adrià tenga mucho interés.
