En la previa del Espanyol – Real Madrid de Liga F, la entrenadora blanquiazul Sara Monforte destila ambición, respeto por el rival y orgullo por lo que está construyendo con sus jugadoras. En una semana marcada por los actos del 125 aniversario, el Femenino busca cerrar la fiesta con una gesta en la CE Dani Jarque. “Sería muy bonito poder redondearlo como el primer equipo masculino que ganó”, apunta con ilusión.
🎙️@Monforte11: “Es una semana especial por la celebración del 125, sería muy bonito poder redondearlo con ganando. El partido tiene una gran dificultad, pero llegamos en el mejor momento de la temporada, el parón nos ha sentado bien”.#RCDEFem #EspanyolRealMadrid pic.twitter.com/jRvDJRvySK
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) October 30, 2025
“Llegamos en el mejor momento desde que arrancó la temporada”
Las sensaciones del equipo son buenas, y se nota en cada frase. “Nosotras ahora mismo llegamos en el mejor momento desde que arrancó la temporada y el equipo está muy bien”, comenta Sara. El parón les ha sentado bien, y el objetivo está claro: competir ante un rival de Champions. “Hemos mejorado mucho a nivel ofensivo… esperamos el partido con muchas ganas e ilusión”.
“No somos las mismas que el año pasado”
Sara reivindica la evolución de su equipo. El recuerdo del anterior duelo ante el Madrid sigue ahí, pero también las diferencias. “El año pasado nos costó encontrar la manera de competirle bien… pero se está viendo un Espanyol que está dando pasitos poco a poco hacia delante”. La entrenadora destaca una mayor madurez y mejor trato de balón: “Somos más fuertes como equipo”.
🎙️@Monforte11: “S’està veient un Espanyol que està fent un pas endavant; no som el mateix equip que l’any passat. Som un equip més madur, amb un millor tracte de pilota i que, com a grup, és molt més fort”.#RCDEFem #EspanyolRealMadrid pic.twitter.com/B3whYzMs0A
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) October 30, 2025
“El Real Madrid tiene aire fresco”
Habla del rival sin medias tintas: es potente, pero no invencible. Sara reconoce que el Real Madrid “tiene aire fresco con el nuevo entrenador que le ha dado una vuelta a todo”, y que ahora muestran “conductas repetitivas de su modelo de juego”. Aun así, se muestra confiada en sus jugadoras: “Tenemos una gran plantilla y se lo pondremos difícil para que no se lleven de aquí nada”.
“Será parecido al derbi, pero queremos tener más la pelota”
El plan pasa por defender bien y, sobre todo, atreverse a jugar. “Será parecido a nivel defensivo… pero nosotras tenemos que tener más personalidad y en fase ofensiva tener más la pelota”, explica. La idea es que el equipo sepa competir “de tú a tú en los momentos con balón”.
“Estamos trabajando para hacer daño a balón parado”
Una de las bazas claras para el cuerpo técnico es el balón parado. Sara reconoce que el Madrid tiene ventaja física, pero no por ello renuncia a aprovechar este recurso: “Es un equipo con mucha altura, pero nosotras somos buenas en este aspecto. Estamos trabajando para seguir en esta línea”.
“Se están viviendo cosas muy bonitas con esta maravillosa minoría”
El 125 aniversario se está notando en todos los rincones del club. Sara lo vive con orgullo: “La afición es la jugadora número 12… se están viviendo cosas muy bonitas con este sentimiento de esta maravillosa minoría”. Y aunque no nació perica, lo siente como si lo fuera: “No soy de cuna, pero me he hecho perica”.
🎙️@Monforte11:“A la #GalaRCDE125 es va veure el club que som, la família que som i tant de bo puguem fer-nos amb els tres punts per poder tancar-ho de la millor manera possible.”#RCDEFem #EspanyolRealMadrid pic.twitter.com/QOld2IW4ue
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) October 30, 2025
“Ojalá podamos tener a Aina y Laia muy pronto”
La enfermería empieza a vaciarse poco a poco. La entrenadora confirma que “Laia Ballesté está entrenando normal y regular” y podría volver ya a una convocatoria. También avanzó que “Amaia Martínez está en fase de recuperación” y que “Aina Duran está en las últimas fases, está haciendo casi todo”.
“Sería un sueño ver al Espanyol otra vez en Champions”
Sara ha valorado las palabras de Alan Pace, fijando el objetivo del Femenino en disputar Champions. “A nivel personal sería un sueño. Aunque no estuviera aquí, el club forma parte de mí”, afirma con una mezcla de realismo y esperanza. Pero tiene los pies en el suelo: “Antes de eso hay que pensar en que el equipo se afiance en Liga F… crecer año a año, no hace falta correr”. Porque lo importante es construir, y eso lo está haciendo.
