El mercado de fichajes, al que le queda poco más de una semana, está siendo mucho más atípico de lo que en principio se podía esperar. Todo se mueve muy lento. Con muchas dificultades. Y el Espanyol, al grave problema económico producido por la pandemia sanitaria, ha tenido que añadir el del descenso. Pero hay más. LaLiga decidió cambiar las reglas del juego y esto ha hecho que el mercado esté totalmente bloqueado. En lugar de intentar inyectar dinero a los clubes, que viven un momento complicado al no poder cumplir con sus presupuestos, ha decidido introducir más restricciones buscando cumplir con el control financiero. Y esto ha propiciado que, prácticamente, no se hayan producido movimientos importantes.
El mercado se está moviendo muy poco. Muchos están apostando por tirar de cantera, recuperar cedidos y adelantarse en la contratación de jugadores que están libres. Todo esto a la espera de que el mercado extranjero apueste por jugadores de LaLiga, como en el caso de la Real Sociedad, que ha ingresado 20 millones de euros del Leeds United por el traspaso del central Diego Llorente. Si no entra dinero de fuera, difícilmente se moverá el mercado nacional.
Sin ofertas firmes
En las oficinas del RCDE Stadium esperan acelerar alguna salida durante la próxima semana, aunque reconocen que, de momento, no ha llegado ninguna oferta oficial al club. Tienen jugadores con mercado, pero algunos de los candidatos a salir tampoco servirían para mejorar demasiado el problema del límite salarial y poder acabar de completar la plantilla. Pero se resisten a pensar que no se irá nadie y confían en que alguna de las opciones de salida que tienen sobre la mesa acabe fructificando. En estos momentos, si ningún jugador deja la entidad, Keidi Bare no podrá ser inscrito. E incluso alguna marcha no garantiza que se pueda contar con él en esta primera fase de la temporada.
Marc, la solución
El Espanyol debe aligerar la masa salarial con una venta, ya que una cesión prácticamente la dejaría igual, y así poder inscribir a Keidi Bare en LaLiga y, quizás, a algún jugador más. Y este candidato a salir parece que está bastante claro: Marc Roca. El centrocampista canterano tiene todos los requisitos para solucionar este problema. Para empezar es uno de los futbolistas que tiene más pretendientes y, a diferencia de Cabrera o De Tomás por citar algunos ejemplos, al ser un jugador formado en las cantera y no haber tenido que pagar traspaso, la parte que iría destinada a mejorar el límite salarial sería superior a la que se lograría con los otros dos jugadores. De esta manera, el 25% de lo que se ingresaría por su venta sería suficiente para poder inscribir a los jugadores que faltan y acabar de ordenar completamente la plantilla.
Así que a diez días para el cierre del mercado, el traspaso más deseado desde el punto de vista económico sería el de Marc Roca, que estuvo en la órbita del Atlético de Madrid, aunque el interés que despierta en la Premier League, cabe recordar que el inglés es el único mercado con capacidad económica para afrontar importantes fichajes en estos días de crisis, va en aumento y parece que acabará siendo el campeonato en el que jugará el canterano. De hecho, tal y como ha podido saber este diario, Sheffield United o Burnley le quieren. Evidentemente esta no sería la mejor opción, pero como les decíamos, el inglés es el único mercado que puede pagar su traspaso y ofrecerle un mejor salario al futbolista. Así que si no encuentra nada más, todo parece indicar que hará las maletas rumbo a uno de estos dos equipos.
Víctor Campuzano, por quien se han interesado varios equipos, y Álex López, que podría salir al estar bien cubierta su posición, son otros canteranos que también están en la rampa de salida, aunque sus posibles marchas no solucionarían ningún problema económico.
Cabrera, peligra
El Benfica parece dispuesto a volver a la carga por Cabrera después de cerrar el traspaso de Ruben Días al Manchester City, mientras que la Real Sociedad no se olvida de él como alternativa a Mario Hermoso. El central está a la espera de noticias e incluso ha dejado su piso de alquiler por lo que pudiera suceder en los próximos días. En el club están muy atentos a su situación, de la misma manera que a la de Raúl de Tomás.
Vicente Moreno , preguntado ayer de la sequía goleadora de RDT; el de Massanassa, que destacó la buena actitud de todos los jugadores, se autoinculpó afirmando que es su obligación extraer el máximo partido de todos ellos
El delantero, según informa ‘As’, ha cambiado de agencia de representación y se ha puesto en manos de Stellar Group para que le busquen equipo en los últimos compases de mercado. Aunque el delantero no aceptará cualquier cosa. Como ya les contamos, no está para aventuras exóticas, de ahí a que les podamos contar que De Tomás ha desestimado una oferta de Qatar.
Se esperan días muy intensos en Cornellà.
Que vagi molt bé Marc!
Cabrera i RdT, tal com estan jugant no m'extranya, no tenen el cap en el camp. O aixó em sembla a mi.
Per mi marxa Marc i Rdt o Cabrera, no m importa, Stuani per rdt mès un altre nou jove amb projecció i un central amb garanties. Entra Keidi i potser un extrem esquerra, perque el Monito sembla que no arriba.
Amén!
Sin Cabrera sin RdT y sin Marc Roca no subimos. Cheng, ha de reaccionar está desaparecido y volvemos otra vez a lo mismo.
Tienes toda la razón, en especial Cabrera (básico para la defensa), y RdT (pq seguro q más o menos tarde acabará marcando).
Como no sepamos reaccionar, lo tenemos claro…
Opino igual que tú, sin reacción ….
.
Creo que somos muy catestrofistas. Tenemos a Pol Lozano con ganas para sustituir a Marc Roca. Tenemos a Lluís Lopez como parche de Cabrera. Y siempre se puede fichar Stuani, que el uruguasho si es ascenso y liderato asegurado.
Emulando al mítico Luís Aragonés: ¿Que hemos ganado con estos tres futbolistas juntos?
De verdad que soy catastrofista y crees que Lluís López vale como parche para sustituir a Cabrera?. Creo que hay que ser realista. Este año ningún invento hay que subir como sea está en juego el futuro del RCDE.
En el primer caso, si, no solo tu, sinó el mensaje del "No hay reacción". Tenemos un banquillo muy amplío. Tenemos un medio del campo muy completo, donde un futbolista sobrevalorado como Marc Roca sobra. Y según Via, Stuani está loco por venir, con lo cual, podemos tener a un delantero que es medio equipo.
Sobre Lluís, Cabrera tiene calidad, pero el canterano demostró que tiene calidad para jugar en Segunda, en una segunda vuelta, dónde acabo siendo titular y en el Espanyol querrá demostrar que puede estar en Primera el año que viene.
Hay que ser realistas, pero eso implica tener claro donde estamos, que hay equipo para subir y que los jugadores que vienen de Primera y se saben superiores a los rivales no tienen cabida, en el partido ante el Mallorca se demostró.
En conclusión, para ser de primera necesitamos guerreros.
Stuani no lo podemos traer. Olvídate. Pide 5 millones de ficha y tres temporadas. Si se va RDT lo tenemos claro. El impresentable DD que tenemos la desgracia de padecer te traerá el Calleri de turno y olvídate también, excepto la Premier que nos den los 20 millones que costó.
Lluís no tiene calidad para jugar en nuestro club, ni en Primera ni en Segunda.
Y que es eso de necesitar guerreros. Necesitamos jugadores de fútbol y cuanto mejores, mejor. Según tu teoría tenemos que fichar jugadores de fútbol piedra para Segunda. Y si por una casualidad de esas de la vida subimos qué hacemos con esos jugadores guerreros que solo sirven para Segunda. Porque lo que es evidente es que los guerreros que fichemos no lo harán por una temporada, ya que ningún jugador admitirá un contrato así.
Es decir. Hay que fichar lo mejor dentro de nuestras posibilidades.
Sin Cabrera ni RDT no subimos.
Más claro el agua.
Preguntale al Girona si Stuani era ascenso y liderato asegurado como tu dices. Creo que ni quedo entre los dos primeros ni ascenso por medio del play off…asi que asegurado no hay nada.
Tenemos mas que suficiente para subir, creo que mas equipo que el Elche o el Cadiz tenemos, otra cosa será la actitud del equipo y el saber llevar la obligación de subir. Pero por hombres, subimos seguro. Pero tendran que sudar. Y de que nos sirven rdt s al trote cochinero por el campo. Yo prefiero a un Puado a tope.
Sín RdT, Cabrera y Roca, es un plantilla más de 2ª. Embarba y nada más.
No em ptreocupa qui marxi mentre vingui algú a substituir-los… Qui no està implicat no suma.
Hi ha una cosa que no entenc. Porten molt de temps dient que l'anglès és l'únic mercat amb solvència econòmica? Per què la resta no? Quina és la diferència?
Pels drets televisius, allà un recien ascendit o un equip de la part baixa cobra mes per drets tv que el tercer la de lliga espanyola. I son molts diners, per això la premier qualsevol equip paga millonades en fitxatges.
Moltes gràcies.
Ingressos televisius, la diferència amb el que genera la Liga és abismal. A més, el repartiment dels diners de la tv són més igualitaris i això permet que fins i tot equips acabats d'ascendir o equips de la zona baixa tinguin prou diners per pagar fitxatges importants. Fa anys que funcionen així i això també fa que la Premier sigui més igualada i no un binomi com a Espanya o un passeig com a França o Alemanya.
Ok, gràcies.
Per cert, per curiositat… Per què punteu amb negatius una pregunta? De fet, és una pregunta, molt neutre, no hauria de tenir negatius ni positius, no? Hahaha, quines coses. Dóna que pensar…
Aquí es posen negatius fins i tot a la megaporra. Poses un 0-2? Doncs t'has guanyat un negatiu… Jiji, o dos.
De "locus" tu…
Serà algú que no sap llegir…
😉
No et preocupis pels negatius desde que s han fusionat pasen coses rares. Qualsevol pregunta potser acava amb negatius. No tè cap sentit. Ni caso.
Tranqui, no em preocupo. Ni positius ni negatius. No m'aporten res. Ho comentava com a curiositat. Una abraçada company.
A Anglaterra el 50% del drets es reparteixen equitativament entre tots els Clubs. De l'altra 50%, el 25% va en funció de l'audiencia que té el Club i el 25% en funció de la Classificació (crec que de l'any anterior si mal no recordo).
Aquí l'acord és que FCB i RM cobren el mateix independentmet del que generi com a ingressos televisius la Liga(crec que eren un 125 M € cadascú i la resta es va repartint en funció d'audiencia i classificació.
A més la Premier genera molt més per TV que la Liga. Crec que son 2700 M€ any a repartir entre tots els Clubs. I genera molt més pels mercats asiàtics i nord-americà on té molta més tirada.
Roca, por fin uns lacra menos.., ya quedan menos, Darder, Didac….
Marc Roca dura 15 dues a un d'aquests 2 equips, que fan un futbol a les antípodes de les seves caracterítiques. Al gener ja el veig de tornada cedit al Vila-real o Betis…
Como casi todos los que salen a la premier, sandro camarasa iborra…
Tambien esta ayoze perez, xabi alonso, luis garcía, torres, monreal, mata, … no hay tan pocos que le han ido bien en la premier…
Lárgate ya, d él solo queda el nombre y una buena temporada. Un jugador a disgusto, q no sume al equipo y solo reste, cómo autoespulsandose el otro día, no nos sirve.
Y lo mismo Darder, da pena verle jugar pq ya sabemos q no aportará nada. Su tiempo en el Espanyol tmb ha pasado.
Y RDT, una incógnita si se qda. Tiene actitudes d estrellita q en segunda no sirven.
Mañana toca ganar, como sea.
No sé pq me coseis a negativos. Pues nada, nada, q Roca, Darder y RDT se sigan paseando x los estadios d segunda y cobrando lo q cobran.
Marc, además, es la baja que podemos cubrir con menos problemas al tener ya a David, Fran, Pol y Keidi, incluso Darder puede jugar en ese doble pivote.
Yo pagaba por que se vaya. No puedo con la apatia y pasotismo de ese chaval. Me supera
vuelvo a repetir si se va Rdt hay q fichar dos killers sino se va 1…tenemos un problema siempre en no tener delanteros con gol
Un jugador del que s’esperava molt, que no ha complert les expectatives i que en els darrers temps ens ha deixat actituds reprovables.
Què en marxin uns quants en la mateixa situació !!!
Este no sabe que hacer para largarse! Rufete espavila y trae 2 delanteros con cara y ojos!!!!!!
La misma cancion de todos los veranos. Ademas nos pilla con otro petardo en la secretaria tecnica. El chino aun es presidente ?. No se le ve y ni se le oye ni es plasma. Anem be.
Para mi Cabrera y RDT son muy importantes y Roca es más prescindible, además de que es por el que podemos sacar más dinero. Campuzano y Alex López también deberían salir porque no tienen sitio.
La venta de Marc es beneficiosa para todas las partes , el necesita un cambio de aires como el comer, nosotros dinero para poder cuandrar el límite salarial y poder inscribir y fichar jugadores. Yo también creo que al final se irá a la Premier y una fórmula para venderlo es sino nos pagan los 20 millones que pedimos es quedarnos con un porcentaje de su derechos por ejemplo si nos pagan solo 12 millones quedarnos con un 40% de sus derechos . Marc es joven y tiene margen de mejora, pero no con nosotros.
Y RDT también.
Para quedarse aqui en modo pasotismo hacer 4 carreras y colgar 2 fotos en Instagram modo estrellita megacrack y cobrando un pastizal,para eso largo !
Además, él mismo así en modo amateur se desprestigia y no creo que le convenga,niño te revalorizarás marcando goles y no con las fotos de Instagram
Cierto. Pero no hay club que nos de ni los 20 millones que costó. A ver si hay suerte y alguno de la Premier pica.
Lo malo es que el DD es tan incompetente que seguro no tiene prevista la marcha de RDT y a toda prisa te traerá el Calleri de turno.
Lo importante es que cada uno de estos jugadores tenga varios pretendientes. Pero, sobretodo, lo importante es que el primero en salir sea Roca. Sería la mejor salida de todas y, deseo, que la única.
RDT, está muy callado y se ha dicho de todo. PEro ahora con el cambio de representante, quedan claras sus intenciones. Nadie cambia de representante si está pensando en quedarse…no?
Cabrera, creo que por este vale la pena no moverse ni 1€ de la cláusula. Hace mejor defensa a Calero y otorga muchísima seguridad en la zaga…
En el capitulo de entradas yo, personalmente, traería de 1-2 delanteros (dependiendo de lo que pase con RDT) y un lateral izquierdo. Está claro que Dídac va como la temporada pasada: de manera intermitente. Si no fichamos rápido por esa zona, corresmos el riesgo de tener un Javi López 2.
Por cierto, alguien sabe si Javi López, Victor Sánchez y Naldo han encontrado o encontarán equipo? Tengo la intriga de si Javi López se va a "jubilar" ya, para acabar entrando y mamar de la teta ya en Diciembre/enero.
Naldo a turquia. Y creo q victor s. Acabara en un primera como fondo de armario(tipo los que han subido huesca elche o cadiz) mientras que javilo si que creo que se “jubilara” por falta de ofertas, ni de segunda b
Francamente, no me preocupa que ningún de los jugadores que nos han bajado a segunda se marche, en cambio, si que me preocupa la capacidad que pueda tener la dirección deportiva para sustituirlos de forma solvente y el tiempo que pueda quedar para ello.
La veritat, el fet que RdT hagi canviat d'agent per sortir per la porta de darrera els darrers dies de mercat i deixar-nos amb el cul a l'aire és el que m'emprenya més, ja que és el que una marxa sense possibilitat de.moviment per part nostre ens deixaria més tocats i un altre any amb manca de gol
Que se vayan. Pero que se vayan ya. Necesitamos jugadores comprometidos y entregados a la causa. No dudo de su calidad y será muy difícil suplirlos con jugadores del mismo nivel que quieran jugar en 2a. Pero si van a rendir al 70% y con la cabeza en otro sitio no nos sirven. Estorban.
Veo que nadie comenta el porcentaje de venta que tenemos de M.Hermoso. En el supuesto que la Real compre a Mario por 20M (después de la venta de Llorente al Leeds) a nosotros nos caerían 2M bien buenos. Es decir que podríamos inscribir a Keidi y todo arreglado no?
Tengo entendido y juraría que también lo dijo Vía en el programa que el 20% era en caso de plusvalía. Si lo compraron por 25 tendría que ser ese 20% de lo que sobrepase los 25 millones. Dudo que la Real pague mas de 20-25M por M.Hermoso. Veremos… Parece que ni con la salida de Campu y cesión de Alex López sería suficiente para inscribir a Keidi Baré. Que bien nos iría que David y Darder se bajaran el "maldito" sueldo.
10 M por Cabrera y pasamos a David al centro de la defensa con Calero.
15 M por Roca e inscribimos a K.Bare.
Fichamos por 3 o 4 millones al central del Rayo, Catena, para reforzar la defensa (Calero, David, Catena y Lluis) y le damos más galones a Pol Lozano en el centro del campo (Mérida, Baré, Lozano, Álex, y si es necesario, podemos subir a David algún partido al doble pivote).
No lo veo tan complicado, la verdad.
No me preocupa la marcha de Marc. Hace tiempo que está más fuera que dentro del equipo. No está centrado. Nos hace falta esta venta y mejor él que otros.
En cuanto a los que decís que si se va RDT el club debe ir a por Stuani. No es substituto. Más bien complemento. Aunque claro, económicamente es imposible en segunda y en primera para nosotros. Así que si se va RDT no nos faltará un delantero sino dos
Si se va RDT, cosa que dudo, iría antes a por Luis Suarez q jugó en el zaragoza el año pasado y es una autentica bestia q a por Stuani