Ajustada victoria de un Espanyol que ya ha utilizado a 23 jugadores tras los debuts del último refuerzo del equipo, Álvaro Vadillo, y Víctor Campuzano. Ambos ingresaron al terreno de juego en el 73’ en lugar de Fran Mérida y Matías Vargas, respectivamente, y simplemente con ello ya superan a un Keidi Bare que tuvo una aparición fugaz en la Nova Creu Alta, con solo cuatro minutos jugados. Vicente Moreno está contando con todo la plantilla y todos sus recursos, incluido con el citado Campu, que se estrenó en una convocatoria y debutó días después de estar más fuera que dentro del Espanyol. El técnico está cumpliendo su palabra (le dijo que si se quedaba sería uno más y que tendría sus oportunidades) y, hasta el momento, los únicos jugadores que no han saltado al verde han sido Oier Olazábal, Lluís López y Álex López. En la otra cara de la moneda, los que lo han jugado todo: Diego López, Leandro Cabrera y Fernando Calero, muy significante por la posición que ocupan y los registros del equipo, dejando la puerta a cero en los cinco duelos disputados.
Míster intervencionista
Ya venía demostrando Vicente Moreno en las primeras jornadas que es un entrenador al que le gusta mover piezas de sitio cuando las cosas no funcionan. No todos los cambios del técnico valenciano son posición por posición, sino que busca espolear al equipo con las sustituciones y no mira ni los nombres ni el DNI de sus futbolistas. Que se lo digan a un R.D.T. que ha iniciado en el banquillo en dos de las cinco jornadas disputadas o a un Jofre Carreras que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo a pesar de que este curso es su primero como jugador del filial.
Y es que sin contar el primer duelo ante el Albacete en el que todo salió rodado y no hizo falta demasiada permuta, en el resto de jornadas el de Massanassa ha intervenido para cambiar el guión del duelo. La entrada de Óscar Gil en el Carlos Tartiere para actuar en la banda izquierda y la de Jofre Carreras en el mismo encuentro para apoyar al lateral, o los ingresos de De Tomás para mandar a banda a Puado y el de un Nico Melamed que rompió por dentro en la Nova Creu Alta, claros ejemplos de ello. Contra el Alcorcón volvió a aprovechar todas las herramientas que tiene en el banquillo e introdujo a Campuzano para añadir a un hombre más arriba con tal de desatascar el duelo y a Pol Lozano en los minutos finales para dar más empaque a un centro del campo que se había quedado algo desprotegido tras la salida de Fran Mérida.
No se casa con nadie
Jugará el que mejor esté y el que más lo merezca. Vicente Moreno lo tiene claro y, pese a que no ha hecho demasiados cambios en sus onces en este arranque liguero, ha habido jugadores que los han sufrido. Matías Vargas, que frente a los alfareros repitió titularidad tras entrar en el equipo en Sabadell por lesión de última hora de Embarba, es el ejemplo positivo; en la otra cara de la moneda, un Melendo que no juega desde la segunda jornada, cuando el técnico comenzó a apostar por un Darder que va a más. Vicente Moreno tiene claro lo que quiere, y lo quiere conseguir con todas las armas que tiene a su alcance.
A tope hasta que las matematicas digan que estamos en primera.
De todos los entrenadores el unico que ha contado con Melendo es Rubi, curioso lo de este chaval que tiene muchos seguidores pero nunca llega una oferta decente por el.
Es justo decir que Melendo no lo ha hecho tan mal como para no merecer ni un minuto en tres partidos seguidos. Fue de los mejores de la pretemporada y destacó contra el Albacete, y aunque en Mallorca estuvo espeso, no fue ni mucho menos culpable de no ganar ese partido. Espero volver a verle jugar, porque nos puede aportar mucho.
Francamente nunca he entendido que Melendo tenga tan buenas criticas, creo sinceramente que no es jugador de primera y ojala esté equivocado
Perfecte. Tots endollats i directes a on ens toca ser, pero mentrestant a disfrutar del cami i no nomes de la destinacio
El problema de Melendo es que amb VM es el substitut de Darder. Senzillament.
Son jugadors que per donar el mateix de sí mateixos ocupen la mateixa posició i el millor Darder es, ara per ara, millor que el millor Melendo.