Quinta jornada consecutiva que Diego López mantiene su portería a cero y una vez más con alguna que otra intervención de mérito. De este modo, son ya 450 minutos los que lleva el de Paradela imbatido esta campaña, muy cerca del récord del Espanyol en Segunda división. Al gallego le quedan tan solo 23 minutos para igualar la marca de Tommy N’Kono, cuando en la campaña 1989-90 estuvo 473 minutos sin recibir una diana. Los mismos se mantuvo sin encajar el Espanyol en la 1969-70, pero en aquella ocasión participaron dos porteros a la hora de aguantar la portería a cero, Bertomeu y Coll.
Diego López también está cada vez más cerca del récord de imbatibilidad de la historia del club, el cual tiene en su poder al estar en la campaña 2015-16 hasta 585 minutos sin encajar, superando los 550 marcados por Carlos Kameni en la temporada 2008-09.
Muro insuperable
Por otra parte, ningún equipo mantenía la puerta a cero en LaLiga Smartbank durante las cinco primeras jornadas desde que lo lograra el Recreativo de Huelva en el curso 2000-01. Solo el Sporting, que hoy juega ante el Oviedo, puede igualar este curso al Espanyol en dicho aspecto.
Creo que Diego López es portero de equipo grande. El típico que si le llegan 1 o 2 veces la tiene que sacar. Pero que si su equipo es asediado y sufre bombeo de balones, ahí ya se le ven más sus defectos. Sea así o no, inicio de temporada de 10.
Por cierto el récord de imbatibilidad no está batido según el club, sumando el final de la temporada pasada?
Lleva el Espanyol 614 minutos sin encajar un gol en liga, desde la jornada 37 en el minuto 16 ante el Valencia.
No son en la misma categoría y diría que la última jornada la jugó Oier.
Si,pero lleva el Espanyol 614 minutos sin encajar gol.es lo que puse.
Grande Diego y toda la.defensa!! 👏👏👏
Para mí es fundamental seguir con la portería a cero contra el Rayo. Aunque solo sea un empate. La seguridad que puede ganar el conjunto y la confianza en su defensa puede generar más puntos en el futuro que los dos puntos que se dejen de ganar con un 0-0. Si además de portería a cero nos llevamos la victoria será la leche.