Entre los futbolistas del Leganés, rival este jueves del Espanyol, encontramos un hombre que este pasado verano estuvo cerca de incorporarse el defensa al proyecto blanquiazul, o mejor reincorporarse ya que hace años estuvo unos meses en la base perica, una breve etapa que acabó precipitadamente no sin polémica. Se trata de Ignasi Miquel, que llegó en entrevista en el diario ARA recuerda como fue su paso y su marcha por las categorías inferiores del club espanyolista: «Fueron un par de meses, sí. Tenía ocho años y estaba jugando en el pueblo, en Corbera de Llobregat, cuando me llamaron del Espanyol y me dijeron que estaban interesados en mí. Fui a jugar un torneo con ellos y después entrené algunos días. Me hicieron una propuesta y, cuando estaba a punto de firmar apareció el Barça. Toda la familia es del Barça, y cuando eres pequeño sientes las cosas de otro modo. Por eso me fui. Hubo cierto malestar en el Espanyol y me sabe mal, porque no actué con mala fe en ningún momento. En estas edades, el coro y los sentimientos hacia un club echan mucho. ¿Si hubiese fichado por el Espanyol a pesar del sentimiento azulgrana? Sí. Al comienzo lo veía un poco extraño por la rivalidad que había siempre entre los dos clubes. Pero tanto mis padres como mi hermano me dijeron que era una oportunidad que no podía dejar escapar. Estaba jugando en el pueblo y podía ir a un equipo de Primera con muchos años de historia. Me costó verlo así, pero los estoy agradecido, puesto que me había decidido a dar el paso para ir».
Domo apuntábamos en el pasado mercado el Espanyol volvió a interesarse por él, cuando estaba en las filas del Getafe: «Sí, hubo contactos. En aquel momento me lo planteé. Pero al final, por cosas del club, que tenían muchos asuntos entre manos, no pudo ser. Mi cabeza no estaba para esperar tanto, y por eso me decidí finalmente por el Leganés. ¿Si hubiese visto con buenos ojos ir al Espanyol? Uno tiene que estar abierto a todo. En el mundo del fútbol todo cambia rápido y de forma radical. Estando en el Getafe, he venido cedido al Leganés, con quien en principio tienen una rivalidad muy grande. Son cosas de las que te das cuenta cuando sales de toda la órbita de cuando eres pequeño y eres fanático por unos colores y por un club. Uno tiene que ver qué es lo mejor para su vida y los próximos pasos a seguir. Cuando creces, cambia la manera como ves las cosas».
Tranquilo hombre! Nunca vas a tener el placer y el honor de vestir nuestra camiseta. Tu ejemplo iria bien para todos esos padres que prefieren ir al club de los valores, cuando uno es desagradecido el karma te lo devuelve.
CULÉS NO! GRACIAS CERDO.
Pues nada, a cagar a la via con el trapo ese azulgrana.
Yo si no hubiese dicho esto, ni me hubiese enterado. Ahora ha quedado como un cule y como alguién que no quería estar en el Espanyol. Yo de él me hubiese callado porque queda mal.
Pero hay que entender que era un niño y no se lo penso mucho, así que tampoco tiene importancia lo que hizo.
A ver, no matéis ahora al chico que era un niño de 8 años por favor…
¿Que tiene toda su familia del Barça y a el le han inculcado ese sentimiento? Pues vale… ¿No le dice más de uno aquí a sus hijos de pequeños eso de Barça KK y lo redirige al sentimiento perico? Yo he sido el primero en hacerlo con mi hija.
Luego, uno crece y madura y se da cuenta de que las cosas son diferentes a como se las pintan. Luego, muchos futbolistas que vienen "del lado oscuro" se dan cuenta de la grandeza de nuestro club y que para nada es lo que les venden en Mordor (El ejemplo de Sergio García sin ir más lejos)