Víctor Gómez y Moha Ezzarfani, jugadores cedidos por el Espanyol al Mirandés, regresaron a casa para pasar las Navidades una vez transcurrida casi media temporada. Y el primer balance es positivo, especialmente para el lateral derecho, que se ha afianzado como intocable para el entrenador José Alberto López.
Pese al último revés del año, con la derrota sufrida en Anduva a manos del colista Albacete (0-2), el Mirandés, uno de los modestos de la categoría, sigue presentando candidatura para los puestos de promoción. Notable trayectoria de la que Víctor Gómez resulta artífice, al ser el cuarto jugador más utilizado, disputando un total en liga de 17 partidos con 1.370 minutos, además de marcar un golazo contra el Sabadell y dar sendas asistencias, una también ante los arlequinados y otra frente el Cartagena.
Los dos encuentros que no disputó Víctor Gómez, uno fue contra el Oviedo, suplente, y el otro en el choque con el Espanyol por la cláusula correspondiente. Pero Víctor no se cansa en cada partido de recorrer la banda y poner centros al área y estadísticamente, figura como segundo asistente del equipo y cuarto en número de pases: 651, de los cuales 490 completados.
Rendimiento óptimo para el joven jugador perico de 20 años que disfruta de valiosos minutos para seguir creciendo. “Al final cada uno debe ir mejorando los defectos que tiene. Yo siempre me defino como un jugador con vocación ofensiva, pero tenía que mejorar en defensa. Estoy intentando exigirme al máximo y ayudar al equipo a encajar el menor número de goles posible”, declaraba el de Olesa de Montserrat.
La mejor versión
Víctor Gómez aterrizó en Miranda de Ebro junto al atacante Moha Ezzarfani, que ha ido de más a menos en el equipo. El extremo cedido por el Espanyol omenzó como titular en los primeros partidos, pero su participación a partir de la jornada 10 se ha ido reduciendo en minutos y de los 661 que sumaba hasta esa fecha a mediados de noviembre, sus actuaciones han pasado a ser testimoniales con únicamente 34 minutos sobre el césped. Con todo, José Alberto espera recuperar la mejor versión del futbolista marroquí en los próximos compromisos: “Es un jugador en el que tenemos depositadas muchas expectativas. Ahora queremos que recupere su nivel porque, estamos convencidos, ayudará al equipo”, destacaba.
Tiempo de reflexión para Moha antes de volver a incorporarse a las filas del conjunto burgalés el próximo 28 de diciembre.