Con 14 partidos de Liga en Cornellà por delante hasta el final de temporada, Sergio García y Cristhian Stuani tienen muchos números para convertirse en los ‘reyes del gol’ en el nuevo estadio y arrebatarles este título a Pablo Daniel Osvaldo y Joan Verdú, quienes lograron 16 tantos ante su exafición durante su etapa en el Espanyol.Esta tarde ante el Villarreal tendrá la primera oportunidad. En estos momentos, el capitán blanquiazul está a un solo tanto de alcanzarles, mientras que el internacional uruguayo, tras firmar cuatro en los mismos partidos, se ha colocado en la pelea y está a dos de los 16 de los expericos. “Sería un honor poder ser el máximo goleador del Espanyol en los partidos de Liga en Cornellà, y ojalá pueda alcanzar pronto este objetivo”, decía Sergio, quien le arrebataría este registro a su amigo Joan Verdú. Por su parte, Stuani no oculta que “sería un sueño convertirme en el máximo realizador en casa. Dejar esa huella en el Espanyol sería muy bonito e importante para mí”.
Distintos registros
El ‘8’ perico es de los cuatro el que tiene el mejor porcentaje de goles anotados en casa, con un 82% de los tantos conseguidos; de los 17 que lleva en Liga desde que fichó por el club, 14 han sido de local. “No sabía esta estadística y es muy bonito anotar más del 80% de mis goles en Cornellà. Marcar en casa siempre es especial”, apunta. Unos registros parecidos a los de Osvaldo. El italo-argentino anotó 16 de los 20, es decir un 80% y finalizó su etapa en blanquiazul ofreciendo su mejor rendimiento, ya que marcó en sus cinco últimos encuentros en Cornellà e incluso en uno hizo doblete. Por su parte, Joan Verdú firmó el 69% de los que marcó en casa, 16 de 23, mientras que Sergio García está demostrando que no tiene problemas para ver puerta ya sea de local o visitante: sus 30 goles se reparten en 15 en casa y 15 a domicilio.
Marcar, lo máximo
Sergio García y Stuani, como todo delantero, viven del gol. El momento en el que el esférico supera al portero rival es especial. Las sensaciones son únicas y así lo reconocen ambos. “Marcar en Cornellà es lo máximo. Poder celebrar un gol, junto al griterío de tu afición, es algo fantástico”, reconoce el ‘9’, mientras que el uruguayo es de una opinión muy parecida. “Marcar ante nuestra afición es una sensación única y cada vez que tengo la suerte de hacerlo, intento disfrutarlo al máximo. Jugar en Cornellà es una motivación extra y la comunión que tengo con la grada cuando marco es algo precioso”, explica.
A la hora de elegir alguno de estos goles, sus opiniones son muy distintas. Mientras Sergio apunta que “han habido muchos especiales, pero, quizás, me quedo con el que le marqué el año pasado al Celta en el último minuto y que nos dio la victoria, o el del empate ante el Valencia también al final, en un partido que íbamos perdiendo y empatamos. Fueron dos goles muy importantes y celebrados”, Stuani no tiene ninguna preferencia. “No me quedo con ninguno en concreto, ya que todos son importantes. Marcar en Cornellà es especial”, reconoce.
Ovacionados
En lo que si coinciden ambos goleadores es en las sensaciones que sienten al ser ovacionados por la parroquia perica. “Se me pone la piel de gallina”, dicen ambos. “Siento una alegría enorme cuando escucho que la afición corea mi nombre. Voy a trabajar al máximo para que lleguen muchos más goles”, dice Stuani. Por su parte, Sergio añade que “salir ovacionados es lo que todos los jugadores queremos. Es increíble ver que la afición me quiere tanto”.